Estamos a 10 partidos de volver a lo mejor del fútbol

En una entrevista que le realizamos al presidente del club San Martín de Monte Coman, Enrique Vidal, habla de cómo se encuentra su institución.

En una charla que duro poco más de 40 minutos, Enrique Vidal contó como ve a su equipo, y el fútbol local.

¿Espera algo más del equipo de primera división, el que no ha mostrado a nuestro entender todo lo que puede dar?

EV. Si, esperamos algo más, pero el equipo se está armando, y creo que el sábado pasado ante Las Paredes, dejamos una muy buena imagen.

¿Cree que por los nombres que tienen hoy, están obligados a jugar bien, y lograr el título?

EV. Si ,no queda ninguna duda, este plantel está trabajando duro desde principio de año, y creo que de a poco se va ensamblando. Es difícil, no se olvide que nosotros estamos a más de 50 Kilómetros del centro, y eso es algo muy complicado, los jugadores tienen que disponer de más tiempo que un equipo que esta en la ciudad, y lamentablemente no todos pueden.

¿Respecto al año pasado, han incorporados jugadores de mucho renombre?

EV: Son todos jugadores del club, si usted mira los pibes son todos de la institución. Llegaron Neri Espinoza, que estaba en  Gimnasia de La Plata; Hernán Rivero, que estaba en un equipo del Argentino A; Zúñiga que viene del Ecuador; Martino, que estaba en Deportivo Argentino, y Cristian Francisco de Huracán. Pero son casi todos de Monte Comán, en este tiempo que nosotros estamos al frente del club, tratamos de promover jugadores de las inferiores, y que todos tengan la misma ideología de juego.

¿Eso los obliga más que a cualquier equipo, teniendo en cuenta que son jugadores de renombre, la mayoría jugó torneo argentino y otros en AFA?

 EV. Nosotros queremos ganar, tener tantos buenos jugadores no quiere decir nada, tenemos que ganar el respeto, y el buen fútbol que todo hincha de Monte Comán quiere.

¿A cuanto están de volver a los primeros planos como años atrás?

EV. Estamos a diez partidos, si hacemos bien las cosas, tenemos que ganar el clausura, y luego ganarle la final a Huracán, que ganó el torneo apertura.

¿Como están a nivel club, pudieron sanearlo luego de que las cosas no se hicieran bien en los últimos años?

EV. Estamos creciendo de apoco, por suerte la gente esta acompañando y en poco tiempo logramos reconstruir el club. Usted sabe que nosotros lanzamos una rifa que pone en juego mas de ciento cincuenta Mil pesos, (150.000 mil), y esto lo hemos avalado con el patrimonio de los integrantes de la comisión directiva, esto le da una transparencia a lo que hacemos y por eso la gente nos acompaña. Este año vendimos cerca de dos mil números en toda la provincia, y los premios se sortean por lotería, con la modalidad sale o sale, no nos quedamos con nada.

¿Como ve el fútbol de San Rafael, cree que creció, o estamos iguales o peor que antes?

EV: Creo que con respecto a tres años atrás, algunos clubes están mejor, es muy difícil llevar adelante una institución. Lamentablemente el problema que tenemos es que no hay dirigentes, los clubes trabajan con muy pocas personas y se complica, y más cuando el club no genera los recursos para poder solventar los gastos


¿Contrataron el técnico justo para Monte Comán, pensando en los jugadores que tienen que son de muy buen pie, y Miguel Godoy es de los que hace jugar bien a sus equipos?

EV: Miguel es un gran técnico, por eso fuimos a buscarlo, ahora tendrá que lograr que el equipo juegue bien, es un duro trabajo, y se logra con tiempo, pero sabemos que es muy capaz.

¿Si logran ir al torneo del interior, van a apostar a los pibes de la casa, o traerán jugadores de jerarquía?

EV: Yo creo que la oportunidad de mostrar jugadores es muy buena, y nosotros tenemos pibes que pueden hacer un gran papel, no estamos en condiciones de poner en riesgo las arcas del club, si hacemos las cosas con seriedad, podemos hacer un gran torneo, claro que para llegar a esto tenemos que ganar el campeonato local.

Amplio a la hora de explayarse, con muchas ganas de ver a su Monte Comán en los primeros planos del fútbol provincial, (y por que no del país), como en sus años más gloriosos. Enrique Vidal, Presidente del ferroviario.

Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 16:41
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sean tan mala onda , viejo , el futbol nuestro esta mal , pero no hay que ser tan pesimista , que pretenden ustedes , si la unica manera de trascender es con el torneo del interior , no hay otra , jugadores de experiencia tienen que haber en todos los equipos , con pibes ganas partidos , pero no campeonatos....Jugadores de experiencia no quiere decir que son mejores que el resto , quiere decir que han jugado torneos como el del interior ,o un argentino A o B y saben como jugarlos adentro y afuera de la cancha , y que ayudan a los mas chicos a jugar partidos en canchas complicadas....Demasiado hacen los jugadores locales , si no les pagan , no pueden entrenar como la gente....Para volver a tener equipos en los torneos nacionales hay que apoyar al que vaya y no comerle el cuero , por que si va un equipo a jugar ganamos todos los futbolistas.....
    3
  2. A 10 partidos de que?? parece que este señor ha comido mucho asado y ha tomado mucho vino. por favor la gente no es tonta!!! dejen de Vender Humo!!! hemos retrocedido 15 años!!! dejen de mentir, lo mejor de estos ultimos años fue cuando san rafael tenia a 2 equipos en el argentino A, miren donde estamos ahora, con jugadores extremadamente mediocres, limitaditos , sino fijense que el chicho un jugador retirado sigue marcando la diferencia, camadas de jugadores horribles que se creen super estrellas y no les da ni para cruzar el rio lujan, y si miento que alguien me diga lo contrario, son horribles tanto jugadores, como tecnicos y dirigentes horribles me escucharon ho..rri..bles... en san rafael, hay muchos Burritos ortega, gordo fabiani y lobo cordone. No seamos hipocritas
    2
  3. A 10 partidos del infierno, el TDI es un campeonatito que te mata y te deja de rodillas si quedás afuera!!!! Preguntale a Huracán lo que se siente ser eliminado, lo mejor del fútbol fue hace mucho, en la década del 90, y con respecto a los jugadores de experiencia, no me parece que sean tan diferentes... sino ya los hubieran llevado otros cluibes y estarían en otro nivel.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México