La cuarta fue la vencida: Rodríguez Saá estuvo en San Rafael

Después de tres intentos, el precandidato de Compromiso Federal finalmente llegó a San Rafael. Rodeado de candidatos de extracción justicialista y demócrata, Alberto Rodríguez Saa se sentó a la mesa desde donde ofreció la conferencia de prensa que comenzó horas después de lo previsto

Después de tres intentos, el precandidato de Compromiso Federal llegó a San Rafael. Rodeado de candidatos de extracción justicialista y demócrata, Alberto Rodríguez Saa se sentó a la mesa desde donde ofreció la conferencia de prensa que comenzó horas después de lo previsto.

Las cenizas del volcán Puyehue, luego la nevada y un desperfecto en el avión que lo tenía que depositar a las 9:30 en el aeropuerto local, hicieron que más de uno pensara: ¿Querrá venir a San Rafael?

La primera frase que pronunció despejó dudas y distendió el clima: “Quiero mucho a esta ciudad, hace años venía y no me saludó nadie” aclaró que en ese tiempo -que fue cuando aquí se realizaba el festival de cine- “hizo muchas críticas al INCAA”.

Y allí nomás hizo la primera promesa: vamos a venir seguido porque “vamos a construir la autopista Monte Comán - La Horqueta".

Siempre anteponiendo el ejemplo de lo que ha hecho en San Luis, dice que Argentina puede construir autopistas,  "viviendas allá hemos construido 56 mil, “proporcionalmente en el país se deberían haber construido  construir 6 millones”.

También se refirió a la cobertura con Wi Fi a casi el cien por ciento del territorio provincial y de cómo en algunas otras provincias también se podría hacer, Mendoza y Buenos Aires.

Sobre la elección de este domingo dijo que es la primera encuesta para aspira a subir al podio de los segundos y que las encuestadoras no son creíbles: en los úlktomos tiempos hemos visto una 15 con doble apellido a las que habría que hacerles juicio por mala praxis, “ellas condicionan” con sus datos “a los votantes”.

También estimó que el porcentaje de votantes rondará el 60 por ciento y que “aspira a estar en el podio de los segundos”.

Sobre cómo imagina el tramo que va del 15 de agosto al 23 de octubre, insistió repetidas veces en la necesidad que los candidatos debatan proyectos, todos, incluida Cristina Fernández.

En cuanto a qué cosas dejaría y que cambiaría de las que está haciendo este gobierno, Rodríguez Saa dijo que pocas dejaría, pero una que cambiaría sería los porcentajes de coparticipación federal. Trajo a colación cómo esos porcentajes fueron cambiados en el gobierno de Eduardo Duhalde. Hasta allí, dijo, era 50 por ciento para la Nación, 50 por ciento para las provincias, hoy más del 70 queda en la Nación. Él lo retrotraería a 50 y 50.

Si continuaría las obras de infraestructura, algunas de las que ha anunciado el gobierno y que no ha hecho las realizaría, sobre esto hablo de la necesidad de realizar un relevamiento con aquellos anuncios de obras que ha hecho el gobierno pero que nunca se iniciaron.

Finalizó reintegrando y doblando la apuesta sobre la autopista Monte Comán- La Horqueta: Si la Presidente “no la inaugura antes del 10 de Diciembre yo lo voy a hacer el mediodía del 31”.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 14:42
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial