Tip ton, una silla ergonómica y dinámica

Fue presentada durante la Feria del Mueble de Milán 2011 por un estudio de diseño londinense. Realizada en polipropileno totalmente reciclable, permite el movimiento hacia adelante gracias al propio peso del usuario. La posición favorece la circulación y la activación de músculos de la espalda, así como la corrección de la postura, ya que la persona puede acercarse al escritorio con la columna recta y enderezar la pelvis.

El estudio londinense Barberosgerby, formado por los diseñadores Edward Barber y Jay Osgerby, presentó su primer trabajo para la empresa suiza Vitra, Tip ton, una silla que  tiene en cuenta aspectos ergonómicos pues permite al usuario sentarse de forma dinámica con la posibilidad de adoptar una postura inclinada hacia adelante.

Tip Ton, Edward Barber y Jay Osgerby para Vitra, 2011.

Tip Ton está realizada en plástico macizo y, mediante el desplazamiento del peso del usuario, puede inclinarse nueve grados adelante. Esta posición favorece la circulación (lo que implica también una mayor capacidad de concentración) y la activación de músculos de la espalda, así como la corrección de la postura, pues permite acercarse al escritorio con la columna recta y enderezar la pelvis.


Presentada durante la Feria del Mueble de Milán 2011, la silla está realizada en polipropileno totalmente reciclable. Disponible en ocho colores, Tip Ton es apilable y su movimiento no produce ruido.

El proyecto Tip Ton se inició en 2009, siguiendo la premisa de que la educación moderna y los ámbitos de aprendizaje dinámicos necesitaban un nuevo mobiliario.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:34
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes