Deportes

Rugby: Los Pumas entrenaron en doble turno

El seleccionado argentino practicó hoy en el anexo del San Isidro Club y desde mañana los jugadores quedarán libres hasta el domingo, día en que partirán rumbo al Reino Unido, donde disputarán dos encuentros amistosos.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se entrenó hoy en doble turno en el anexo del San Isidro Club (SIC) y desde mañana los jugadores quedarán libres hasta el domingo, día en que partirán al Reino Unido, donde disputarán dos encuentros amistosos preparatorios para el Mundial de Nueva Zelanda 2011.
   
Los Pumas se enfrentarán el próximo 20 de agosto frente al seleccionado de Gales, en el Millenium Stadium de la ciudad de Cardiff, y tres días más tarde lo harán ante el combinado de Worcester Warriors, en el Sixways Stadium de Londres.
   
La delegación se reunió por la mañana en el anexo del SIC, donde los jugadores desayunaron en conjunto y luego se trasladaron al campo de juego para dar comienzo a la actividad.
   
El entrenamiento se basó en trabajos por separado entre forwards, que practicaron scrum ante jugadores de distintos clubes de Buenos Aires, y los tres cuartos, que hicieron trabajos de técnica individual de pase, duelo y juego dentro de la defensa.
   
Finalmente, los jugadores hicieron ejercicios en el gimnasio y streching junto al preparador físico, Mariano Fernández.
   
"Desde mi debut en Los Pumas ante Escocia, en Rosario, inconscientemente empecé a pensar en el Mundial. Me fui a jugar al Exterior con la idea de mejorar y de ser parte de este equipo; todas mis decisiones en este tiempo fueron con el único objetivo de llegar a cumplir ese sueño de jugar un Mundial. Estoy feliz por estar en el plantel", reveló Alejandro Campos.
   
El tercera línea confesó sus sentimientos una vez que el técnico Santiago Phelan anunció el plantel mundialista: "Cuando dieron la lista sentí una gran responsabilidad, ya que representar un país es algo único. Soy un privilegiado, pero sé que tengo que dar lo mejor de mí para no regalar nada. Espero poder aportar mi grano de arena al equipo y que podamos llegar lo más alto posible".
   
Tras el almuerzo, los dirigidos por Phelan descansaron en la sala de recreación, que fue acondicionada especialmente para esta concentración que realiza el seleccionado en Buenos Aires.
   
El jugador formado en el club Pueyrredón analizó el próximo encuentro que tendrán Los Pumas, en la gira que realizarán desde el próximo domingo por Europa, y señaló: “El partido con Gales es importante para poner en práctica el sistema de juego, más allá del resultado que puede ser importante para darnos más confianza”.
   
“Será un encuentro ante un rival de mucho nivel, una potencia como lo es Gales, y nos vendrá muy bien poder medirnos ante un equipo de esa categoría", agregó.
   
Campos indicó: “La preparación en Pensacola me vino muy bien para ponerme a la par de mis compañeros en cuanto a lo físico, porque creo que siempre estuve dos escalones por debajo".
   
La práctica vespertina comenzó con trabajos de fuerza en la cancha 3 del anexo del SIC, bajo las órdenes de los preparadores físicos Mariano Fernández y Simon Fathers.
   
Posteriormente, bajo la coordinación de Phelan y el colaborador Martín Gaitán, los jugadores hicieron ejercicios de skills y defensa en conjunto y finalmente una práctica física.
   
El seleccionado argentino se reunirá el próximo domingo, 14 de agosto, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, y al mediodía partirá con destino en la ciudad de Cardiff. (Télam)
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:37
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes