Deportes

Boxeo: Erik Morales calificó a Maidana como "sucio"

El pugilista mexicano, uno de los grandes peleadores de la última década, criticó al santafesino, mientras que aseguró que para disputar el título superligero CMB eligió como rival al argentino Lucas Matthysse porque es un peleador "joven, fuerte y pasa por un buen momento".

El mexicano Erik Morales, uno de los grandes peleadores de la última década, aseguró que para disputar el título superligero CMB eligió como rival al argentino Lucas Matthysse porque es un peleador "joven, fuerte y pasa por un buen momento", al tiempo que calificó al santafesino Marcos Maidana como un boxeador "sucio".
   
Morales y Matthysse se enfrentarán por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que está vacante, el sábado 17 de septiembre en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada.
   
"Nos dieron rivales a elegir y nosotros elegimos a Matthysse. Es un peleador joven, es fuerte y pasa por un buen momento. Pero con la técnica y los años de experiencia lo superaremos", comentó el tijuanense.
   
"Son decisivos esos factores cuando estamos arriba del ring. Voy a mostrar que soy uno de los mejores del mundo", manifestó Morales en declaraciones al programa +Vamos por Todo+ en Radio Belgrano.
   
“La otra vez, cuando lo elegí a Maidana, me decían que estaba loco, pero hice un gran trabajo. Sacando el primer round, donde me lastimó el ojo, mi actuación fue buena. Y ahora con Matthysse, la gente también se pregunta ¿por qué lo elegí?. Y yo creo que vamos a hacer historia”, agregó Morales.
   
“Es importante saber que me voy a enfrentar a un peleador más limpio. Que la pelea será más limpia. Trataremos de hacernos daño con golpes limpios. La gente disfruta de un peleador muy fuerte y otro que tiene experiencia. La gente verá una pelea muy emotiva", adelantó.
   
"Maidana es un boxeador muy sucio. Eso me preocupaba mucho.
Usa golpes muy sucios. Matthysse tiene golpes más limpios. Así que me tendré que preocupar más por la técnica que por golpes ilícitos”, recordó sobre su pleito ante Maidana en abril pasado en
Las Vegas.
   
Con relación a las afirmaciones realizadas por Matthysse sobre que lo "retirará", Morales sonrió y lo calificó como "chistoso".
   
"Así dijeron mis últimos cuatro rivales y la verdad que arriba del ring terminan entendiendo lo que es boxeo. Me costó mucho esfuerzo toda mi carrera y difícilmente me retire Matthysse”, afirmó Morales.
   
También apuntó sobre su compatriota Jorge Arce, quien es señalado como el primer mexicano en conseguir cuatro coronas en distintas categorías.
   
“Los títulos del Consejo Mundial no tienen interinatos. Las peleas que gané son ante campeones. Arce acumula títulos interinos también. Yo no tengo nada de qué preocuparme”, disparó el guerrero de Tijuana.(Télam).
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:16
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial