Deportes

"Al Seleccionado no le hace falta un manager", aseguró Lerche

“Ahora Julio Grondona me colocó al frente de la Comisión de Selecciones en lugar de Luis Segura, que accedió a la vicepresidencia de AFA, y vamos a renovar a todos sus integrantes, salvo Julio Humberto hijo”, adelantó el directivo.

El flamante titular de la Comisión de Selecciones de AFA, Germán Lerche, aseguró hoy que al representativo nacional "no le hace falta un manager, porque con eso se le está quitando responsabilidad a los dirigentes".
   
"Los managers son necesarios en los clubes, pero no en el seleccionado, porque con ello se le está restando responsabilidad a los dirigentes. A mí no me consta que se haya hablado con Juan Sebastián Verón para tentarlo con esa función", advirtió Lerche en diálogo con el programa radial Deportivo Télam desde Colombia.
   
"Ahora Julio Grondona me colocó al frente de la Comisión de Selecciones en lugar de Luis Segura, que accedió a la vicepresidencia de AFA, y vamos a renovar a todos sus integrantes, salvo Julio Humberto hijo (presidente de Arsenal). Entre los que se van a incorporar estarán Enrique Merelas y Hugo Tossi (dos dirigentes del ascenso)", puntualizó el titular de Colón.
   
Sobre el punto Lerche aclaró que Carlos Bilardo "dejará su función de manager para convertirse en asesor de Grondona en la sede de AFA en Viamonte".    "Y en cuanto a los dichos de algunos dirigentes sobre una renovación en la estructura de los seleccionados juveniles, hay que aclarar que eso no es indicativo de que Walter Perazzo no vaya a continuar al frente del sub 20", avisó.
   
"Desde que llegué a Colombia (está en Cartagena como presidente de la delegación que participa del mundial sub 20) que no paro de asombrarme con la capacidad de trabajo y el don de gente que tiene Perazzo", elogió.
   
Para Lerche "no es sencillo encontrar un técnico con sus cualidades. Hay un dato no menor que lo respalda ampliamente: el 68 por ciento de los juveniles observados para integrar este plantel son del interior, lo que significa que tanto él como sus colaboradores no se quedan sentados en el predio de Ezeiza, mirando a ver que pasa, sino que salen a buscar chicos por todo el país".
   
"Apenas llegué esta semana a Colombia le pedí un informe a Perazzo sobre su tarea, ya que no lo conocía personalmente, e inmediatamente me lo entregó. Eso fue muy llamativo, porque no hay otros entrenadores con esa capacidad de trabajo y organización", destacó.
   
"Además en este plantel de juveniles veo jugadores comprometidos con la camiseta argentina y eso debe hacerse extensivo a todos, también a los mayores y a los dirigentes, porque los que representan a la camiseta celeste y blanca, estén donde estén, no tienen que olvidarse que forman parte del equipo de todos", avisó.
   
En cuanto a las críticas que recibió ayer a través de
Deportivo Télam de parte de su par de la Comisión de Selecciones,
Noray Nakis, sobre unas declaraciones en las que trataba a él y a los restante miembros "como unos papanatas" por salir a opinar en tono contrario a la llegada de Verón como manager, fue contundente en su apreciación.
   
"Nakis parece que leyó el diario al revés o de costado, porque yo nunca le falto el respeto a mis colegas dirigentes. Me llama la atención que haya declarado esto en mi contra cuando anoche me llamó por teléfono y no me dijo nada. Noray se tendrá que hacer cargo de esas declaraciones", advirtió.
   
"Lo que pasa es que en la selección hay que ser inclusivos y no exclusivos", opinó.
   
Finalmente Lerche aclaró que lo que se informó desde Colombia sobre presuntos destrozos provocados por los jugadores argentinos en los vestuarios del estadio Atanasio Girardot, en Medellín, después de la victoria por octavos de final sobre Egipto, "fue totalmente falso".
   
"Unas 38.000 personas estuvieron silbando al seleccionado argentino durante todo el partido y los chicos reaccionaron un poco al término del partido dentro de la cancha, porque a su edad, algunos con 17 o 18 años, es lógico que así sea. Pero después se comportaron correctamente y no rompieron nada. Este plantel es un ejemplo de comportamiento", resaltó. (Télam)
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic