Deportes

Curioso homenaje a River en España

Un equipo de la segunda división de aquel país vestirá una casaca similar a la del “Millonario” en su versión alternativa. MDZ te invita a conocer más detalles de la particular indumentaria de la institución.

La camiseta del Sestao.

River se prepara para debutar en la B Nacional y lo hará con apoyo internacional. Es que un club de la Segunda B de España anunció que utilizará como camiseta alternativa la tradicional casaca blanca con la banda roja de la entidad de Núñez.

El club se llama Sestao River Club. Es una entidad vasca que se fundó en 1916 con la denominación de Sestao Sport Club, pero que fue refundado tras muchos problemas económicos en 1996 con el nuevo nombre.

¿Por qué River? Porque ese es el apodo que recibió el Sestao en la temporada 1954-55, cuando consiguió ascender a Segunda de forma muy destacada. Ese año el River Plate estaba de gira por Europa y arrasó a todos sus rivales. Así, el Sestao pasó a ser conocido desde entonces como “el otro River”. Al momento de la refundación, pensaron en el Millo.

Pedro Mansilla, presidente del Sestao River, dijo en Radio MARCA de España: "Hemos recibido muchas muestras de agradecimiento con llamadas desde Argentina por esta iniciativa que hemos tenido".

Así, el Sestao mantendrá su habitual indumentaria verdinegra como principal, pero la novedad será que su segunda camiseta tendrá los colores de River Plate y un mensaje en la parte posterior: "Aguante River". El aliento llegará al Monumental.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 12:02
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a tal palo tal astilla, un equipo de segunda de España para otro equipo de segunda de Argentina...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'