Canal 7 Argentina: el acto de la TV pública se mezcló con el caso Rico

Con la presencia de sus estrellas y el apoyo de la cultura local, se volvió a reclamar la señal de aire en Mendoza para el canal estatal. Pero también hubo quejas durante la transmisión por el caso Rico e, incluso, la testigo de la causa dio una conferencia de prensa.

El Teatro Independencia abrió sus puertas para volver a reinvindicar el derecho de los mendocinos a elegir qué televisión quieren ver.

La transmisión en directo por Canal 7, en el que participaron músicos locales,  fue conducida por Mex Urtizberea y Alejandro Korol. Además, el folclorista Zamba Quipildor, sumó su colaboración.

El acto contó también con la presencia de la directora del canal, Rosario Lufrano;  de Gustavo López, titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, y Gabriel Mariotto, subsecretario de Medios de Comunicación de la Nación. A su vez, los funcionarios nacionales también fueron recibidos en el 4º piso de la Casa de Gobierno por el gobernador Celso Jaque.

Tras la reunión, una hora antes del acto, Jaque solicitó que “la Justicia se expida con celeridad porque los mendocinos tienen derecho a recibir la TV Pública por aire”. El mandatario también hizo referencia a la “igualdad de oportunidades” que debe primar a la hora de recibir “la única señal de televisión pública del país”.

Varias personalidades de la cultura local y de organismos de la sociedad civil se dieron cita, esta vez para peticionar que el derecho a la información pública sea más accesible. Entre los presentes, estaba María Victoria Gómez de Erice, rectora de la Universidad Nacional de Cuyo; Mariú Carreras, actriz y representante de organismos de derechos humanos; Roberto Follari, profesor universitario y reconocido intelectual.  

El caso Rico se coló por la TV pública

Seguramente, con la posibilidad de aprovechar un canal que llega a todo el país, y en pos de lograr mayor trascendencia en la agenda pública, los organismos de derechos humanos pudieron colar el asunto Rico en el Teatro Independencia.

Así como había sucedido hace unos días durante la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Mendoza, en este caso, referentes como Fernando Rule se hicieron oír en medio del acto, denunciando la participación del actual subsecretario de Seguridad del gobierno en la dictadura. Por ello, también se pudo notar un clima algo tenso durante la transmisión en vivo. 

En este marco, también estaba pautado que Alicia Morales, la testigo que reconoció que Carlos Rico estuvo en el D2 mientras se encontraba detenida, ofreciera una conferencia de prensa en el lobby del teatro. En la misma, Morales aseguró que vive con miedo por todo este asunto, al tener que salir a dar la cara. Afirmó también que la decisión de echar a Rico del gobierno, es ante todo una decisión política. 

 

Opiniones (6)
19 de octubre de 2017 | 19:40
7
ERROR
19 de octubre de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La señora MORALES dice que tiene miedo,me pregunto a qué? ella y sus compinches quieren instaurar en la sociedad que están presentes viejas prácticas que hoy la sociedad no permite ni permitirá más. En realidad yo pienso que tiene miedo a la denuncia que se está realizando por fabular, lo mismo le tendría que pasar a todos estos seudos denunciantes, que dicen de todo y no llegan a nada y que no son más que 20 personas, dejen de molestar, elpueblo se está dando cuenta que ya no tienen cabida ni llegada, no vaya a ser que pierdan los subsiddios para poder vivir sin trabajar.
    6
  2. En una sociedad democrática, todos somos libres de expresarnos. En el acto no hubo ningún tipo de enfrentamiento, puesto que el derecho a la información, motivo central de la convocatoria, también es un derecho consagrado en la Carta Internacional de los DDHH. Por otro lado, la idoneidad del Ministro es algo que se debe demostrar en su gestión, no declamar en los diarios. La defensa de los DDHH no es contradictoria con la seguridad pública, por el contrario, un estado de derecho debe garantizar la seguridad de las personas y sus bienes en el más absoluto respeto de los derechos y libertades individuales. Hasta que no tomemos conciencia de ello, seguiremos en este debate ficticio entre garantistas y mano dura que sólo nos ha dejado la impotencia de ver crímenes impunes y una sociedad aterrorizada.
    5
  3. Diria Castillo o mas recientemente los autenticos decadentes, la argentina decadente, esa es la realidad, estos payasos, subsidiados por el gobierno nacional para hacer operaciones, no tienen mucha vida, pero como rompen las pelotas, realmente son cuatro pelagatos y te vuelven loco. Hasta cuando la Argentina real va a soportar a estas lacras sociales.
    4
  4. ME PARESE BIEN YA QUE SE HAN ENCONTRADO PROTESTANTES Y PUBLICADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS ESPERO QUE LOS DOS CASOS SE RESUELVAN RAPIDO Y VUELVA LA TELEVICION PUBLICA
    3
  5. Operaciones de grupos reaccionarios que gozan de su momento. Testigos inventados y fraudulentos van a acabar con el ministerio de un señor idoneo en la materia. Lo que buscan es un garantista que deje las cosas como estan. Que a los chorros le pregunte mientras roba, que problema tuvo en su infancia. O por que mata a sangre fria. Esta no es gente de los DDHH, es gente que defiende a las lacras de la sociedad que roban y matan dia a dia.
    2
  6. Porqué los DDHH se meten en todos lados? No tiene nada que ver lo del canal 7 con Rico. Sin embargo, no pierden oportunidad para caretear. Ya se están pasando de la raya.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México