Deportes

Milito: "Cuando salí a la cancha me invadió una gran emoción"

El defensor Gabriel Milito, quien en el triunfo ante Internacional de Brasil por la Recopa Sudamericana volvió a vestir la camiseta de Independiente después de ocho años, aseguró que cuando salió a la cancha y sintió corear su apellido lo invadió "una gran emoción".

El defensor Gabriel Milito, quien en el triunfo ante Internacional de Brasil por la Recopa Sudamericana volvió a vestir la camiseta de su querido Independiente después de ocho años, aseguró que cuando salió a la cancha y sintió corear su apellido lo invadió "una gran emoción".

"Realmente fue una noche muy emotiva. Cuando salí a la cancha y escuché el aliento de la gente que coreaba mi apellido me invadió una gran emoción, esa que no se puede reflejar con palabras", expresó Milito, feliz por la victoria conseguida por Independiente, justo el día de su regreso al club de Avellaneda.
 
El ídolo de la parcialidad "Roja" y ahora capitán del conjunto que conduce técnicamente Antonio Mohamed, mostró un nivel más que aceptable durante los 90 minutos frente a los brasileños tanto en la marca como cuando tuvo que cruzar hacia los costados.

Milito, titular en el seleccionado argentino que jugó la reciente Copa América, falló una vez en la marca (no pudo neutralizar una proyección de Nei) y la jugada terminó en gol de Leandro Damiao.

"Estoy contento porque el equipo supo reponerse a la adversidad y más aún frente a un rival como el Inter que tiene buenos jugadores", agregó el enrulado zaguero.

De todas maneras y más allá de lo importante que es ganar como local la final de un torneo internacional, "Gaby" es consciente de que el desquite del miércoles 24 de este mes en Porto Alegre será tan o más difícil que el encuentro jugado en el estadio Libertadores de América.

"En la revancha vamos a tener que estar todos en un nivel muy alto si queremos traer la Copa, porque Internacional es un muy buen equipo y todos saben lo que es definir un torneo en Brasil”, precisó el defensor.

El defensor había jugado su último partido en Avellaneda julio de 2003 frente a San Lorenzo de Almagro, partido en el que debutó otro de los ídolos de club: el por entonces juvenil Sergio Agüero, ahora en el Manchester City de Inglaterra.

 “Me pareció que el tiempo pasó muy rápido. Tuve el recuerdo de la primera etapa en el club. Pese a que pasaron tantos años sentí lo mismo que hace ocho años", reconoció.

Y añadió: "Siempre supe que iba volver a este club, al que considero como mi casa, y más en una final como la de la Recopa, a la que el equipo ascedió por haber ganado la Sudamericana".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:45
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México