Deportes

La FIFA investiga corrupción en el Caribe

La Federación Internacional de Fútbol indicó que 16 dirigentes del fútbol caribeño están bajo la lupa por su relación con el suspendido presidente de la confederación asiática, Mohamed Bin Hammam, acusado de comprar votos.

La Federación Internacional de Fútbol indicó este jueves que está investigando a 16 dirigentes del balompié caribeño por su relación con un caso de presunta corrupción, en el que al suspendido presidente de la confederación asiática, Mohamed Bin Hammam, se acusó de comprar votos.

"La Comisión de Ética de la FIFA inició procedimientos en contra de 16 oficiales de la Unión Caribeña de Fútbol (UCF) en relación con supuestas contravenciones del Código Ético y la investigación de los casos concernientes a la reunión extraordinaria de la UCF que tuvo lugar los días 10 y 11 de mayo en Trinidad y Tobago", señaló la FIFA en un comunicado.

Entre los investigados se encuentra el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, y su colaborador Félix Ledesma, según precisó la FIFA, quien apuntó que el máximo responsable del fútbol de Guyana, Colin Klass, fue suspendido provisionalmente.

"El presidente de la Comisión de Ética, el suizo Claudio Sulser, ha impuesto a Colin Klass, la suspensión cautelar de participar en toda actividad relacionada con el fútbol (sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) tras analizar la información recibida sobre este caso", apuntó la FIFA.

Bin Hammam fue suspendido de por vida a toda actividad relacionada con el fútbol el pasado julio después de que se le considerara culpable de comprar votos en el marco de la elección presidencial de la FIFA, ofreciendo regalos de 40.000 dólares a los delegados de la federación del Caribe en una reunión.

"Cabe destacar que la investigación está en marcha y que por tanto es posible que se instruyan otros procedimientos en el futuro", manifestó la FIFA.

Junto a Klass, Guzmán y Ledesma, también están siendo investigados David Hinds Mark y Bob Forde (Barbados), Franka Pickering y Aubrey Liburd (Islas Vírgenes Británicas), David Frederick (Islas Caimán), Noel Adonis (Guyana), Yves Jean-Bart (Haití), y otros seis mandatarios.

Se trata de Anthony Johnson (San Cristóbal y Nieves), Patrick Mathurin (Santa Lucía), Joseph Delves y Ian Hypolite (San Vicente y las Granadinas), Richard Groden (Trinidad y Tobago) y Hillaren Frederick (Islas Vírgenes de los Estados Unidos).

La FIFA confió al juez "Robert T. Torres, quien también es miembro de la Comisión de Ética, la supervisión y dirección de la investigación", en el que está previsto que se entreviste a los concernidos, según apuntó la organización planetaria del fútbol en su comunicado.

En él se precisó que la FIFA contará con "los servicios de Freeh Group International Europe (FGI Europe) y del secretariado de la Comisión de Ética para asistir a la comisión en su tarea".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'