Passarella se refirió al escándalo de los pases, Buonanotte miente

El presidente de River dijo que el jugador mintió cuando dijo que el 15% de su pase quedó en la institución de Núñez. "Quizás tiene una confusión con respecto a la parte de su deuda que donó".

El presidente de River dijo que el jugador mintió cuando dijo que el 15% de su pase quedó en la institución de Núñez. "Quizás tiene una confusión con respecto a la parte de su deuda que donó", agregó el dirigente Daniel Mancusi. Además, se leyó un comunicado con una "declaración de principios"

Rodeado de todo el plantel profesional y no sólo por los refuerzos, tal como se anunciaba, Daniel Passarella leyó un comunicado con una autoproclamada "declaración de principios", aunque al principio se negó a brindar detalles personalmente sobre el escándalo de los pases y, en cambio, cedió la palabra a dirigentes de su entorno para contestar las preguntas del caso.La máxima autoridad del club de Núñez aseguró que afrontarán la "nueva etapa" que le toca vivir, enla Primera B Nacional, con "responsabilidad, dignidad y compromiso", y estimó que su participación en la segunda categoría del fútbol argentino será "muy transitoria".

Terminada la lectura del documento, Passarella le pasó el micrófono al tesorero del club, Luis Renzi, y posteriormente al vocal Daniel Mancusi, para que respondieran las preguntas sobre los polémicos pases de Diego Buonanotte al Málaga y la cesión de Manuel Lanzini al Fluminense.

De todos modos, ante la insistencia de la prensa, "El Kaiser" aseguró: "Son todas sospechas, pero nosotros queremos pruebas". "Pienso que hay que ser respetuoso. Hay medios, a los cuales ya les hemos enviado alguna carta documento, que han hecho manifestaciones muy injuriosas descalificándonos como personas, y yo tengo la conciencia muy tranquila de no haber cometido ningún acto que verifique todas esas sospechas".

Passarella ratificó la postura que varios dirigentes del club mostraron en los últimos días al indicar que "hay que preguntarle a Buonanotte qué hizo con la plata" del 15%, para luego reconocer: "Buonanotte miente".

•River defendió su balance contable y aseguró tener un superávit de $86, 5 millones

Daniel Passarella evitó referirse a los detalles contables de la institución, materia a la que se refirió el tesorero del club, Luis Renzi.
El mismo explicó que la gestión de Passarella fue compartida con la de José María Aguilar, "en el que hubo un déficit compartido de $ 79.8 millones", los que dividió en $39, 8 de la gestión anterior y $40 que les corresponde a la del "Kaiser".

Renzi sintetizó, además, que el club River Plate tiene en la actualidad un superávit 86,5 millones de pesos y expresó que la actual gestión "tiende a reducir y contener gastos y a llevar adelante un plan para potenciar todos los recursos de la institución".

Por último, el dirigente agregó que en la actual gestión "los recursos se incrementaron 67 por ciento de lo estimado" y destacó "desde el punto de vista financiero estamos en un equilibrio".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:20
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial