Con 700 docentes participantes, comenzó congreso nacional de educación

Más de 700 docentes participan en 2 jornadas de diferentes conferencias y capacitaciones. Cabe destacar que la participación otorga certificación y puntaje. El evento transcurre en el Centro de Congresos.

Es la quinta edición, organizado por la Dirección de Educación, avalado por la DGE. Justamente su delegado en el sur destacó la importancia de la concurrencia de docentes “lo que demuestra la necesidad que tienen los educadores de capacitarse cada vez más. Desde la DGE y la Dirección de Educación municipal hemos interpretado esta necesidad, por eso les hemos acercado capacitaciones de actualidad e importancia para que la puedan volcar en las aulas”.

A lo que agregó, “yo como docente, también me siento orgulloso, por la participación y la respuesta de los educadores, porque tener la oportunidad de capacitarnos como lo estamos teniendo ahora, antes era casi imposible y hoy lo tenemos de forma accesible y con continuidad”, destacó el funcionario.

En tanto Graciela Sierra, directora municipal de educación dijo que la respuesta de los participantes ha colmado sus expectativas, “por ello estamos muy felices y esto es un reflejo de los docentes que tenemos, algo que habría que tener en cuenta cuando los criticamos, lo que demuestra también la preocupación y ansias de capacitación de ellos”.

“Preparamos este congreso con el tratamiento de temas transversales, que se puedan utilizar en cualquier curriculum educativo”.

La funcionaria municipal adelanto, que además se realizará la presentación de un libro de nombre “La vida como castigo”, que aborda la temática de los adolescentes que pagan condena carcelaria.

Ramón Maluenda, como rector de la escuela Normal, donde se forman docentes, estimó que este tipo de capacitaciones es muy importante, “yo creo que cada encuentro que se produce, donde docentes y futuros docentes entren en esta brecha de desafío permanente que es la capacitación es muy destacable, porque el mundo evoluciona de una manera tan rápida que si no lo acompañamos de una capacitación, nos quedamos atrasados en la educación inicial, y nos encontramos frente al alumnado que ya trae algún tipo de formación por el avance de las tecnologías, por eso es importantísimo avanzar, además creo que mientras más conocimiento tiene el docente y más herramientas posee, menos inconvenientes tiene frente a la obligación áulica ”.

Finalmente Maluenda destacó la diversidad de temas incorporados al congreso y adelantó la importancia del cuarto Encuentro Internacional argentino-chileno  de la escuela pública (primero del Mercosur) en octubre próximo, que tendrá lugar en el establecimiento que conduce.

La actividad cesa hoy a las 18 horas. Mañana toma continuidad desde las 8 horas hasta las 18:30.

Temas destacados en el Congreso:

- Netbook en el aula a cargo del profesor Luis Corica.
- Cooperativismo en la escuela.
- Violencia intrafamiliar.
- Sexo, género y autoestima.
- Educación vial.
- Juegos en la primera infancia.
- Musicoterapia en la educación.
- Integración de alumnos con necesidades especiales.
- Mediación educativa.
- Formación de Centros de Estudiantes.
- Educación, Cuidado y Redes sociales en la infancia.
- Entre otros temas incluso referidos a la salud.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 12:29
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California