Monte Comán celebra su 129º cumpleaños

El distrito de Monte Comán celebrará un año más, con actos que comienzan este lunes y culminan al domingo 21, con el acto central

El distrito Monte Comán celebra sus 129 años de vida. Como ya es una tradición cada año, cientos de vecinos participan de las actividades programadas.

Este lunes la celebración se inicia con la procesión de antorchas desde la Capilla de Lourdes a partir de las 18.30 y posteriormente a las 19.30 será oficiada la Santa Misa de la fiesta Patronal en honor a la Asunción de la Virgen María.

El viernes 19 se realizará la entronización de San Expedito, luego de un año de largos conflictos. Recordemos que la figura del Santo fue donada por una familia sanrafaelina para ser instalada en un predio destinado para tal fin, pero surgieron varios inconvenientes que imposibilitaron la entronización tal como había sido prevista.  La procesión dará inicio a las 15 desde la Iglesia y la misa de Campaña y Entronización será presidida por Monseñor María Taussig.

En tanto el domingo 21 del corriente tendrán lugar los actos oficiales.

Desde las 15.30 se realizará un desfile cívico por las avenidas del distrito y a continuación se iniciarán los espectáculos artísticos en la explanada del ferrocarril.

Monte Comán supo ser uno de los distritos más pujante del departamento. Tuvo la estación de ferrocarril más importante en la que trabajaba la mayor parte de la población. Pero cuando los trenes dejaron de pasar por el pueblo todo cambió. Ahora lentamente se recupera de los coletazos que dejó como saldo desocupación y falta de oportunidades para los lugareños.

 Los montecomaninos siempre bregaron por el crecimiento del lugar a tal punto que cuentan con una cuadrilla de Bomberos Voluntarios que lleva adelante una loable labor para preservar los cultivos y campos de la zona.

Además trabajaron fuertemente por la recuperación del predio del Ferrocarril, lugar que ya les pertenece y en el que se desarrollan diversas actividades.

Los 129 años de ese pujante distrito, que se está recuperando de un pasado doloroso reciente merecen ser celebrados por toda la comunidad del Departamento

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 11:45
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes