Deportes

La prensa chilena alabó el trabajo de su selección ante Francia

La prensa deportiva chilena afirma hoy que la selección nacional "aprobó un examen difícil" al empatar ayer 1-1 con Francia en el amistoso jugado en la localidad gala de Montpellier.

En su primer partido tras la Copa América del mes pasado, de la que Chile se despidió de forma decepcionante al caer ante Venezuela en cuartos de final, los dirigidos de Claudio Borghi mostraron algunas virtudes, jugaron bien "a ratos", equilibraron el despliegue de los franceses, señalan los diarios de Santiago.

Los periódicos destacan al "Mago"· Jorge Valdivia como el mejor hombre de la Roja y alaban además las actuaciones de Waldo Ponce, Alexis Sánchez, que jugó sólo el segundo tiempo y de Nicolás Córdova, el autor del gol chileno, que regresó a la selección después de siete años.

Coinciden, asimismo, en que el partido permitirá a Borghi sacar conclusiones importantes, de cara a las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, en las que Chile debe debutar como visitante frente a Argentina.

"Un empate que sirve para temperar el espíritu", destaca el diario El Mercurio, que añade que la Roja "volvió al ruedo con una positiva presentación ante Francia y enrieló la ruta hacia las eliminatorias mundialistas, que ya están a la vuelta de la esquina".

Además, el decano de la prensa chilena elogia con calidez al "Mago" Valdivia, al que considera "genio y figura" del partido: "¡Que jugadorazo que es Valdivia! Las hizo todas: fue el barómetro de Chile y el asistente más eficaz. Hasta el técnico francés aplaudió su talento", subraya.

"El regreso de Córdoba emparejó el camino", señala en tanto el diario La Tercera, que destaca lo positivo del resultado, "pese" a la falta de peso ofensivo que mostró el equipo.

Para este diario, Córdova, volante del Brescia italiano, "se mostró como una real alternativa", recordando que un remate suyo dio en un vertical antes de la jugada del gol, en la que se entendió a la perfección con Valdivia y Alexis.

"El Nico Córdova volvió con garra a la selección", coincide por su parte el diario Las Últimas Noticias, que se refiere al jugador como "el eterno postergado" en los procesos de la selección chilena.

También el popular La Cuarta se enfoca en la figura de Córdova, a quien considera "el héroe de la Roja en Montpellier", donde demostró que "tantos años exiliado en Italia no han pasado en vano".

Para el diario Publimetro el de ayer fue "un empate de primer nivel" en un partido en el que Chile dejó "una excelente impresión".
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 23:53
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California