Deportes

Newells superó 2 a 1 a Estudiantes en Rosario

Jugó mejor el equipo rojinegro. Badell puso la igualdad en el segundo tiempo. Donet había abrierto el marcador. Está jugando el mendocino Enzo Pérez en el equipo de Simeone. Damián Steiner puso la ventaja para el rojinegro.

Newell´s no ilusiona por su juego, pero si por resultados. Esta tarde, consiguió su segundo triunfo consecutivo, mantiene puntaje ideal y, con un partido menos, es el único equipo con posibilidades de alcanzar a Independiente, en la punta del torneo. El equipo de Marini derrotó a Estudiantes por 2-1 y, aunque el torneo recien comienza, su gente se ilusiona con pelear el título.

Los goles del equipo que dirige Pablo Marini fueron anotados por Matías Donnett a los 26 minutos del primer tiempo y Héctor Steinert a los 37 minutos de la parte final, mientras que Maximiliano Badell había puesto el empate transitorio para Estudiantes a los 4 minutos del complemento. En tanto, Claudio Husain fue expulsado a los 41 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.

El espectáculo dejó mucho que desear. Sobre todo en el primer tiempo, donde ninguno de los dos equipos quiso arriesgar más de la cuenta y, por eso, lo que prevaleció fue la paridad. La diferencia la marcó la gran efectividad que tuvo el equipo local, que en la primera clara que tuvo, marcó la apertura del marcador. Fue a los 26 minutos, Bernardello aguantó la pelota en el sector derecho y cuando lo vio a Donnet le tiró un centro llovido al área. El volante, de sorpresa y con la cabeza puso la ventaja inicial para Newell´s. Era demasiado premio para el local, que no había hecho mucho mérito para irse a los vestuarios con un triunfo parcial.

Con el gol, Newell´s se defendió y apostó su poderío ofensivo a las contras apoyadas en la velocidad de Steinert y la habilidad de Da Silva. En tanto, Estudiantes se adelantó en el campo para comenzar a ejercer presión sobre el arco de Villar, con la intención de concretar la paridad.

En el segundo tiempo Estudiantes salió con otra actitud y tuvo su gratificación de inmediato, porque a los 4 minutos y tras una infracción sobre Maggiolo, Benítez ejecutó el tiro libre al área y Badell, que jugó su segundo partido en primera, se elevó más que todos sus colegas para impactar la pelota de cabeza y poner el empate transitorio.

A partir del gol de Estudiantes, el encuentro se tornó un poco más abierto. Los dos se fueron desligando de ciertos mandatos defensivos para buscar un poco más el triunfo. Pero de forma desprolija, sin juego, ideas ni peligro. Sólo acercamientos que lo único que generaban era una sensación infundada de partido electrizante.

A los 37 minutos llegó el gol del triunfo Leproso. Da Silva hizo una gran jugada por la izquierda. Cuando lo vio sin marca, le tiró el centro a Steinert que la paró de pecho y definió de derecha tras la salida de Andújar. Una gran definición para decretar el triunfo. A partir de la desventaja, Estudaintes salió con todo en busca del empate, pero Villar estuvo lúcido para detener los tibios embates visitantes.

El triunfo alejó a Estudiantes (6 puntos) de la punta, y lo acercó a Newell´s, que tiene 6 puntos con un partido menos y su gente se ilusiona con pelear arriba, ya derrotó a Estudiantes y a San Lorenzo, dos pesos pesados en la pelea.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016