En Jujuy, Milagro Sala amenazó con más tomas

En una movilización lanzó advertencias para el gobierno jujeño y pidió una pronta solución para el conflicto habitacional. Ayer hubo 8 cortes de ruta.

La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, prometió continuar con las protestas en Jujuy si se soluciona el conflicto habitacional que se extendió en toda la provincia.

Durante una movilización junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en la localidad de General San Martín, Sala advirtió:  “Si en quince días no se comienzan a entregar los lotes, nosotros vamos a volver y me voy a poner al frente de (las tomas en) los asentamientos”.

Mientras en paralelo se desarrollaba una movilización en San Salvador en reclamo de Justicia por las cuatro víctimas de la represión, encabezada por Carlos “el Perro” Santillán, la militante de la Tupac explicabla: “Nos llenaron de minas, de ingenios; basta de explotación y no nos importa quién se ofenda con esto”.

El gobernador jujeño, Walter Barrionuevo, denunció la presencia en Jujuy de personas que “podrían actuar como posibles instigadores de hechos de violencia” en la convocatoria en Libertador, relacionados con el duhaldismo.

Mientras este miércoles un total de 8 cortes interrumpían las principales arterias de la provincia, se sumó una nueva toma a 40 kilómetros de Targagal: un total de 20 familias se repartían ayer por la tarde unos 14 lotes que pertenecen a la firma YPF, informó el diario Ambito Financiero.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 02:17
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta g.... recibe fortuna desde hace 8 años y ahora se acuerda que verguenza. siempre la misma lacra manejando la plata de la gente
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial