Loser afirmó que Cristina se equivoca al decir que la Argentina escapará a la crisis

El economista, ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, dijo esta mañana a través MDZ Radio que "la economía mundial está muy resfriada" y que de todas maneras la situación les va a pegar a los mercados de Latinoamérica.

Un ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, el mendocino Claudio Loser, dijo que la "economía mundial está muy resfriada" y que "si la presidenta cree que la Argentina va a salir incólume, está equivocada". En un contacto con el programa Te digo lo que pienso, de MDZ Radio, comentó los nervios del mercado mundial y sus posibles consecuencias en el país.

En el caso puntual de la Argentina, descartó que el país esté blindado ante la crisis. Destacó que "si la presidenta cree que va a salir incólume, está equivocada".

Para el economista, los efectos deben sentirse, porque somos parte de una economía global donde "la Argentina no es competitiva", por lo que se sentirá en varias formas la crisis. Como ejemplo, dijo que va a caer el poder de compra y van a existir problemas internos por los golpes que sentirán las ventas a Estados Unidos, Brasil y China.

El economista señaló que lo que estamos viendo son los vaivenes de una economía global con las bolsas para arriba y para abajo, donde "cualquier rumor pone nervioso al mercado". Y agregó que "hemos tenido una semana terrible, pero pareciera que hay un poco más de tranquilidad".

Loser diferenció la situación entre los mercados europeos y la crisis de la deuda en Estados Unidos. Por la parte norteamericana, indicó que se trata más de un problema político donde los congresistas y Obama deben ponerse a negociar como gente adulta, porque hasta ahora han demostrado "comportarse como una república bananera".

Del lado Europeo, según el analista, la situación es más complicada, porque se trata de un problema directamente económico y de crisis monetarias, como la que vive Grecia. Igualmente, diferenció los problemas fiscales franceses de los norteamericanos, porque los primeros han sido tratados con más seriedad de parte del gobierno de Sarkozy.

"Pero lo que está claro es que la economía mundial está muy resfriada", concluyó Loser a modo de resumen de un momento complicado para los mercados.

Opiniones (3)
19 de enero de 2018 | 20:15
4
ERROR
19 de enero de 2018 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr Loser usted no entendió. La que está blindada de la crisis es KristinaK .....¡¡ CON LOS MILLONES QUE TIENE !! de que se vá a preocupar.
    3
  2. Todavía le dan importancia a la opinión de este noventista reciclado? Era el mismo que defendía las recetas neoliberales del gobierno de carlos I de La Rioja.
    2
  3. Así es que el país está "blindado" ?? Por favor... Sean razonables...Ni que viviéramos en una Isla... Señor ministro y señora Presidente, por favor...pónganse las pilas y dejen de hacer campaña, que no les creemos nada..
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos