Deportes

El Kun Agüero promete "luchar a muerte" en su debut en el City

El argentino promete "luchar a muerte" por su nuevo equipo, en el que podría sustituir a su ilustre compatriota Carlos Tevez, que quiere dejar el club.

Al contrario que Tevez, que lleva tiempo queriendo dejar el City para acercarse más a su familia en Argentina, el delantero de 23 años promete comprometerse a largo plazo a un equipo al que llegó tras un traspaso de 38 millones de libras (unos 43 millones de euros).
  
"Mi estilo siempre fue el de luchar a muerte por cada balón y darlo todo en cada partido. No soy un jugador que puedo hacer de todo pero tengo mucho que ofrecer", dijo Agüero, yerno de Maradona.
  
Igual que el astro argentino, el Kun tiene una gran técnica, lo que le permite regatear a un fuerte ritmo, un don que se une a su capacidad para cambiar rápidamente de dirección y rebasar sin problemas a la defensa contraria.
  
Sus capacidades son reconocidas por sus rivales, empezando por su compatriota y compañero de selección, Javier Mascherano.
  
"Es peligroso porque es imposible saber hacia qué lado va. Su regateo es perfecto y su imaginación también. Nunca hace lo mismo dos veces, siempre está inventando algo nuevo", reconoce el volante del Barcelona.
  
Su llegada al Manchester City estuvo envuelta en la polémica, después de que Agüero dijera públicamente que quería dejar el Atlético de Madrid, donde jugaba desde 2006, y acusara al club de haber incumplido algunas de sus promesas.
  
"Dije cosas que pudieron herir a la afición, pero quiero decirles que nunca estuvo en mi ánimo faltarle el respeto a quienes siempre se comportaron bien conmigo. No soy yo el malo de esta película, aunque algunos se hayan empeñado en que así parezca", explicó el Kun poco después de oficializarse su traspaso.
  
Aunque el Manchester City parece no haber sido la primera opción del argentino, que pensó en irse a la Juventus italiana, Agüero asegura que fue su compatriota Pablo Zabaleta, también en el City, quién le convenció para venir a la liga inglesa.
  
"Zabaleta me lo contó todo y fue muy positivo. Me dijo que es un grupo alegre, solo he oído buenas cosas", explicó el Kun, que no jugó en la derrota de su equipo (3-2) en la Community Shield, la Supercopa inglesa, el pasado domingo y tiene pendiente su debut.
  
"Después de hablar con Zabaleta pedí a mis agentes que hicieran todo lo posible (para poder venir) porque es un buen club y siempre quise jugar en la Premier League. No creo que tenga problemas para adaptarme al equipo", asegura.
  
El delantero, de 23 años, tiene un contrato de cinco años con el Manchester City, donde vestirá el número 16.
  
"Naturalmente intentaré hacerlo lo mejor posible, estaré a las órdenes del técnico (el italiano Roberto Mancini) y trabajaré como él me pida. Sé que todo irá bien. Estoy tranquilo", explica.
  
Agüero, que ganó una medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos en 2008 y contribuyó a la victoria del Atlético de Madrid a ganar la Europa League en 2009, está convencido de que puede ganar nuevos títulos con el Manchester City.
  
"Vi al equipo ganar la Copa de Inglaterra la temporada pasada y creo que vamos a luchar cada año para conseguir trofeos importantes. Y espero que sean más de uno", aseguró.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:29
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'