Los ministros del Cono Sur definen medidas anticrisis

El Grupo de Trabajo de Integración Financiera se reunirá a partir de hoy en Buenos Aires para tratar, en bloque, las medidas necesarias para enfrentar la crisis global y evitar que los efectos de la situación en Europa y Estados Unidos puedan afectar significativamente la zona.

El Consejo Sudamericano de Economía y Finanzas de Unasur se reunirá por primera vez en Buenos Aires para tratar los alcances que puede tener la crisis global en las economías locales. El evento congregará a ministros del continente en acciones coordinadas que permitan proteger a los países de la extrema volatilidad internacional y de la probable caída del comercio global.

El Grupo de Trabajo de Integración Financiera (GTIF) se abocará a tres puntos esenciales el fomento del comercio regional en monedas locales, con el objetivo de desdolarizar la economía, el uso coordinado de reservas para evitar cimbronazos ante bruscas salidas de capitales y el financiamiento de los bancos regionales como la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el promocionado Banco del Sur en un virtual fondo anticíclico.

Según El Cronista, "lo que preocupa en estos momentos es encontrar mecanismos de ayuda mutua para atacar movimientos especulativos contra las monedas de América del Sur", según el ministro de Economía Amado Boudou.

Mirá más detalles en Cronista
Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 07:03
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes