Deportes

Vélez le ganó a Talleres la Copa Daniel Willington

El campeón del fútbol argentino superó a la T por 3-2 en el renovado estadio Mario Alberto Kempes y se quedó con la Copa Daniel Willington, quien fuera ídolo de ambos clubes.



Un encuentro con muchos alicientes de diversa índole tuvo lugar esta noche con el renovado estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba como escenario. Vélez, el campeón del fútbol argentino, fue el invitado de lujo que tuvo Talleres, que hoy milita en el Torneo Argentino A, y la ocasión fue la disputa de la Copa Daniel Willington, un ídolo que une a ambas instituciones y que fue homenajeado antes del inicio del encuentro.

El Fortín, que no tuvo a Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, el lesionado Víctor Zapata, David Ramírez (con una molestia) y Juan Manuel Martínez, se llevó el trofeo por 3-1, y ambos equipos aprovecharon para probar variantes de juego.

El primer susto fue para la visita, cuando Sebastián Sáez casi anota con un taco que fue despejado en la línea por Fernando Ortiz. Pero después, a los 13, Emiliano Papa se escapó por la izquierda, Santiago Silva estrelló su remate en el travesaño y en el rebote el destecado Iván Bella anotó a la derecha del arquero. Después, Augusto Fernández, de tarea interesante en ataque por la derecha, cabeceó cerca, y a los 23 Héctor Canteros sacó a relucir su faceta de ejecutante de tiros libres y marcó un golazo al palo derecho del guardameta.

Más tarde, Ariel Cabral, de regreso en el cuadro de Liniers y con una noche correcta, dejó a Fernández mano a mano con el arquero pero ganó el uno, hasta que a los 43 Sáez descontó de penal con un tiro a la derecha de Montoya después de una dudosa que Ortiz le había cometido.

Después del descanso, en el que recibió una plaqueta recordando su exitoso paso por la T, Ricardo Gareca se decidió a mostrar a sus nuevos refuerzos, Francisco Cerro y el uruguayo Jonathan Ramírez. El primero no desentonó, pero el Rayo dejó abierta una interesante puerta al verse, tal como había prometido recién llegado, como una veloz alternativa para asistir a los centrodelanteros.

Ya a los 16, se escapó por la derecha y habilitó al medio a Guillermo Franco, quien empujó el balón al tercero y cerró el pleito. Cerca del final, volvió a amenazar con un disparo desde afuera del área que le sacó su compatriota Michael Etulain. En el epílogo, a los 44, Sáez descontó de cabeza a la izquierda de Montoya.

Y como último motivo de emoción, el encuentro tuvo antes del final el retiro del referato de Javier Collado, quien el año pasado se había sometido a una operación de riñones, debió dejar de dirigir y no había tenido una oportunidad de despedirse. Se había terminado una noche agradable, llena de condimentos y con un gran marco de público en La Docta.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:51
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'