Por el deterioro de la Delegación de Catastro, la Cámara envió una nota a Jaque

Retraso en el movimiento inmobiliario, pérdidas económicas y conflictos entre los operadores, inseguridad jurídica y perjuicio económico a la región, estos son algunos de los conceptos que expresan los empresarios de San Rafael en la nota que han enviado a Celso Jaque.

La Cámara de Comercio de  San Rafael ha enviado una nota al gobernador Celso Jaque para ponerlo en conocimiento de la “problemática institucional de la Dirección de Catastro Delegación Zona Sur”.

La misiva describe cómo de un tiempo a esta parte Catastro ha ido perdiendo personal, antes había 4 agrimensores ahora hay uno, al cual se la hace imposible resolver las situaciones que se presentan.

En cuanto al personal, también resulta insuficiente, además de las normales ausencias por vacaciones, enfermedad etc., se da que el 50 por ciento son contratados “lo que hace más precario el funcionamiento” de la Delegación.

Señalan en la nota que luego de varios reclamos ante el gobierno provincial, la solución que aportó fue “tan solo” el nombramiento de un agrimensor al frente de la Delegación y que con esto dista de estar solucionada la situación.

Recuerdan en la nota la reunión que mantuvieron los profesionales matriculados con legisladores del Sur con el Director provincial de Catastro donde asumió el compromiso de solucionar el problema a la brevedad, cosa que aun no ocurre.

Le recuerdan al Gobernador que “como hombre del sur no desconoce el área de influencia de la Delegación que abarca el 50% del territorio provincial”.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 22:53
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes