Deportes

Di Zeo volverá a ser socio de Boca pero no podrá ir a la cancha

El ex jefe de la barra brava del Xeneize retornará al club, ya que hoy la "Mesa Chica" de la dirigencia, encabezada por el presidente Jorge Ameal, aprobó su solicitud para el regreso, aunque se le impedirá el ingreso al estadio.

Rafael Di Zeo, ex jefe de la barra brava de Boca Juniors, volverá a ser socio del club, ya que hoy la "Mesa Chica" de la dirigencia, encabezada por el presidente Jorge Ameal, aprobó su solicitud para el regreso.
   
Con Ameal, los que coincidieron en aprobar el retorno de "Rafa" fueron el vice primero José Beraldi, el vice segundo Juan Carlos Crespi, el secretario general Romúlo Zemborain y el tesorero José Requejo, aprobó su solicitud.
   
Sin embargo, Di Zeo no podrá presenciar el próximo lunes en la Bombonera el partido frente a Unión de Santa Fe, por la segunda fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división, si antes no se reúne la Comisión Directiva.
   
En consecuencia, Di Zeo, un hombre estrechamente vinculado a la violencia en los estadios, quedó habilitado para volver a ser socio de Boca, pero no para ir a la cancha.
   
Además, en caso de que esto se resuelva antes del lunes, día del partido, Di Zeo tendrá que esperar a que el Ministerio de Seguridad no le aplique el derecho de admisión.
   
El ex barra, quien 10 días atrás visitó el club con un grupo de hinchas para volver a ser socio; la semana pasada fue otra vez, aunque con un grupo mayor, para reclamar la devolución de la jefatura de La 12.
   
Di Zeo, así, le envió un mensaje a Mauro Martín, el actual jefe de la barra brava.
   
Además se convirtió en un personaje mediático tras declarar en Radio La Red que sería "un orgullo" ser presidente de Boca y afirmar en C5N que "nunca" ganó plata a través del club de La Ribera.
   
Pero Di Zeo fue sólo parte, aunque importante, del cónclave, ya que otro tema generó todavía más pólemica: una fuerte discusión entre Ameal y Crespi por la representatividad en la AFA.
   
Es que Ameal, titular del club, nunca va a la entidad madre del fútbol argentino. Crespi, que siempre concurre, le exigió que le traspasara el mando para poder tener poder de decisión.
   
Finalmente, los dirigentes no llegaron a un acuerdo, la reunión se suspendió y pasó a cuarto intermedio hasta mañana al mediodía.
  
Por último, en el plano político, Beraldi confirmó hoy que se presentará como candidato a la presidencia de Boca en las elecciones del 4 de diciembre próximo.
   
El vice primero del club presentará su lista -junto al empresario Oscar Vicente-, el 28 de agosto.
   
Los otros candidatos serían: Daniel Angelici (ala macrista), el eterno opositor Roberto Digón, Crespi y Ameal. (Télam)
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 03:27
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho