Ernesto Sanz: "no me debería haber bajado"

El senador radical desistió de su carrera presidencial y ahora se muestra arrepentido; dice que su postulación podría haber favorecido a la UCR

"No me debería haber bajado". Curiosamente, a cuatro días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el senador nacional Ernesto Sanz analizó como un error haber desistido de su candidatura a presidente por la Unión Cívica Radical, convirtiéndose en el primer arrepentido de los que abandonaron las pretensiones de llegar a la Casa Rosada.

De todos modos, durante los festejos por el aniversario de MDZ donde también estuvo presente el candidato a gobernador Roberto Iglesias, Sanz justificó lo que ahora considera una decisión errática. "Cuando me bajé, la situación política era diferente y el radicalismo podía ser la única fuerza alternativa con un candidato que nucleara a toda la oposición", manifestó.

En ese contexto, "la candidatura de (Julio) Cobos y la mía eran un obstáculo contra el radical mejor posicionado dentro del partido, que era Ricardo Alfonsín". Ahora, el presidente del Comité Nacional de la UCR subrayó que "esa posibilidad (de una oposición unificada) se transformó en una oposición atomizada en siete candidatos".

"Al ver el actual escenario, con mi candidatura podríamos haberle dado al radicalismo una competitividad interna que no tiene ningún otro partido, pero en su momento hice lo que creí que era mejor para el partido. Ahora hablo con el diario del lunes, a la distancia", manifestó el ex intendente de San Rafael.

Más allá del auto reproche, Sanz vaticinó que el próximo domingo la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) tendrá una importante performance en base al "peso específico de la UCR". En ese sentido, evaluó que "existe mucha confusión y es muy probable que el PJ y la UCR se diferencien del resto por su condición de partidos nacionales".

Por otra parte, con respecto a las elecciones del 23 de octubre, Sanz pronosticó que "los mendocinos van a votar por un gobernador", relativizando el arrastre de votos K, y finalizó: "La mejor propuesta es la que encabeza Iglesias".

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 10:09
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...hombre de convicciones claras. Pobre UCR.!!!
    1
En Imágenes