Sergio Schoklender escrachado por obreros de la Fundación

Los empleados que contrató para la construcción de viviendas le realizan un escrache frente a Tribunales

Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, fue escrachado hoy en Tribunales cuando se presentó ante la Justicia por empleados que contrató para la construcción de viviendas.

El imputado presenció hoy la apertura de cajas de documentación de la causa por el presunto fraude con fondos públicos.

A pesar de que llegó tranquilo a media mañana a Comodoro Py, debió retirase protegido con custodia de la Policía Federal por una salida lateral al salir para esquivar al centenar y medio de trabajadores que le aguardaban en la calle.

Cuando finalizó la diligencia, el abogado defensor Adrián Tenca anunció que, además de la apertura de las cajas, en el juzgado de Norberto Oyarbide dejaron "documentación que prueba la ajenidad de mi defendido respecto de todo lo que se le imputan y por eso mañana pediré su sobreseimiento".

Mientras el ex apoderado estaba en el interior de tribunales, afuera una de las trabajadoras que manifestaba declaró ante la prensa: "Schoklender se burló de la gente. Es el primer responsable de todo esto. No podemos exigirle que nos pague pero por lo menos enseñarle que a los pobres se los respeta".

La mujer aseguró que "la Fundación nos debe una quincena. No encontramos a nadie que baje a dar la cara. Porque la situación real de la Fundación es que no tiene fondos" y explicó que en el barrio Castañares "hay previstas 780 viviendas, que no se terminaron y están a la espera de qué pasará".

Justamente en esa zona otro grupo de obreros de la Fundación Madres de Plaza de Mayo cortó a la misma hora la avenida General Paz, en el límite de la localidad bonaerense de Villa Madero y el barrio porteño de Villa Lugano, en reclamo de los sueldos adeudados por la organización que lidera Hebe de Bonafini.

Los obreros del plan de construcción de viviendas sociales "Sueños Compartidos" de la fundación hace más de dos meses que vienen reclamando el pago de salarios y aguinaldos adeudados que no cobraron desde que estalló el escándalo entre Schoklender y Bonafini por el manejo de los fondos aportados por el Ministerio de Planificación Federal, que encabeza Julio De Vido.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:52
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes