Deportes

Handball: Argentina debutó con victoria ante Chile en el Mundial juvenil

El equipo nacional, pentacampeón panamericano, se impuso por 30-22 en su debut en el torneo que se disputa en Mar del Plata. Julián Souto Cueto fue el goleador con diez tantos.

El seleccionado argentino de handball tuvo un auspicioso debut en el Mundial Juvenil que se disputa en Mar del Plata hasta el 20 de agosto. El equipo dirigido por Fernando García venció a Chile, en el polideportivo Islas Malvinas, por 30-22.

En el primer tiempo hubo mayor paridad de la esperada. Argentina mostró buenas variantes en ofensiva, pero tuvo escasa intensidad al momento de defender y por eso el partido se hizo gol a gol. Recién sobre los 17 minutos, el local pudo despegarse por primera vez con una luz de dos tantos de ventaja (8-6).

Luego, volvieron las distracciones defensivas y los trasandinos igualaron cerca del cierre, pese a la buena labor del arquero Cristian Ansaldo. Sobre el cierre, llegó lo mejor del equipo de Fernando García, que estuvo fino y rápido en ataque y se fue al descanso con un inesperado 14-11.

En el segundo período, se acrecentó la tendencia de los últimos minutos del parcial anterior: Argentina mejoró notablemente en defensa y antes del cuarto de hora se había sentenciado el resultado con ventaja de seis tantos (23-17).

De ahí hasta el 30-22 final, con la tranquilidad del juego cerrado, la selección mostró momentos de brillo cuando el balón pasaba por sus jugadores más desequilibrantes, Julián Souto Cueto y Pablo Simonet, goleadores nacionales con 10 y 7 goles, respectivamente.

Fuente del comentario y más detalles: T y C Sports

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 07:45
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México