Docente de la UNCuyo editará una revista de la Unesco

Se trata de Susana Ortega de Hocevar, responsable de la subsede de la Cátedra Unesco para la Lectura y Escritura en América Latina que funciona en la Facultad de Educación Elemental y Especial. La publicación difundirá investigaciones y experiencias innovadoras.

En una reciente reunión plenaria que realizó la red de universidades latinoamericanas que integran la Cátedra Unesco para la Lectura y Escritura en América Latina se resolvió generar una revista especializada, que en un principio será digital, que contribuya a difundir las investigaciones y experiencias novedosas que se realicen en las distintas universidades que integran la Red de la Cátedra.

La publicación podrá abarcar una amplia gama de problemáticas inherentes a la lectura y la escritura en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo y también de la educación no formal.

Así los integrantes decidieron designar, por unanimidad, a Susana Ortega de Hocevar, de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo como editora responsable. Mailing Rivera Lam, de la Universidad de Antofagasta, en Chile y Lil Martha Arrieta de la Universidad de Cartagena de Indias, en Colombia, colaborarán con su tarea.

La Unesco considera que las universidades y las instituciones de educación superior constituyen espacios altamente significativos para generar, transferir y aplicar el saber, para formar y actualizar profesionales, para incidir en las políticas educativas y hacer progresar la educación en todas sus formas y niveles.

De este modo, en 1994, hace una propuesta de mejoramiento de la educación a instituciones de educación superior de América Latina y la Universidad del Valle de Cali, El Instituto Caro y Cuervo de Bogotá, ambos de Colombia, la Universidad Nacional de Buenos Aires y la Universidad Católica de Valparaíso, Chile, aceptan el desafío. Del acuerdo firmado surge la creación de la Cátedra Unesco para el mejoramiento de la calidad y equidad de la Educación en América Latina con base en la Lectura y la Escritura.

La Cátedra se organiza como una red de cooperación interinstitucional que se propone reforzar y desarrollar la Educación Superior en América Latina. Su objetivo central es promover el aprendizaje de prácticas de lectura y escritura que permitan desarrollar competencias comunicativas y cognitivas variadas, flexibles y adecuadas para el desempeño en diversas prácticas y nuevas exigencias sociales. 

Así, entre otras actividades, promueve una transferencia de conocimientos que permita la renovación y la excelencia académica en el campo de la lectura y la escritura y la enseñanza de la lengua materna.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 12:44
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes