Equipos informáticos para 160 escuelas

Directivos de escuelas sanrafaelinas recibieron un equipo completo de computación, compuesto por monitor, CPU y una impresora laser.

Fue durante la mañana del martes, en el Centro de Congresos y Exposiciones. Allí Nelson Batista, delegado de la Dirección General de Escuelas, dijo que “se entregó un equipo de informática a las direcciones de las escuelas, en total 160 máquinas para ser utilizadas en las faz administrativa de la escuela”. Son establecimientos de todos los niveles, primario, secundario, especiales, centros de adultos y nivel inicial, con una inversión de más de 800 mil pesos.


El funcionario explicó que hace años atrás, en la entrega de 900 computadoras a las escuelas, recibieron el pedido de los directivos de un equipamiento como el que fue entregado en esta oportunidad.

“Luego de una llamado a licitación el año pasado, estamos ahora entregándolas a sus directivos. Por eso estamos muy satisfechos y agradecidos a los directivos por acompañarnos durante el acto y esperamos que esta herramienta tecnológica pueda estrechar la brecha que muchas veces en las escuelas se dificulta llevar adelante”.

En tanto, Lidia Castro, directora de la escuela 1-094 del distrito Las Malvinas dijo sentirse muy contenta con recibir ese equipamiento, “porque nos hace muchas falta para el trabajo que tenemos, y más para una zona tan alejada, donde por ejemplo, no tenemos acceso a internet, que sería el próximo logro para más adelante, pero ya hoy dimos un paso importante. En nuestra escuela tenemos una planta de 26 docentes y este equipo estará a disposición de todos para cuestiones administrativas y pedagógicas también, para darle la mejor utilidad posible”.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:03
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial