Deportes

Organizadores discuten la alternancia de un GP entre Francia y Bélgica

“La competencia entre países que desean organizar grandes premios en su territorio es cada vez más fuerte. La rotación sería, por tanto, una solución para integrar al Gran Premio de Bélgica en el calendario", explicó Davignon, organizador de la cita belga.

La alternancia de un gran premio de Fórmula 1 entre Bélgica y Francia está siendo tratada entre las autoridades galas, belgas y Bernnie Ecclestone, máximo responsable de la competición, dijo este miércoles una de las partes implicadas en las negociaciones.
  
"La competencia entre países que desean organizar grandes premios en su territorio es cada vez más fuerte. La rotación sería, por tanto, una solución para integrar al Gran Premio de Bélgica en el calendario", explicó Etienne Davignon, organizador de la cita belga del Mundial de Fórmula 1.
  
Desde hace tres años, el Gran Premio de Francia ha desaparecido del calendario del campeonato planetario de Fórmula 1, pero el pasado mes de junio, el primer ministro galo, François Fillon, lanzó la idea según la cual se podría organizar una carrera del Mundial en el circuito de Castellet (sur).
  
El Gran Premio de Bélgica, cuya financiación está en parte asegurada por las autoridades públicas, es un tema polémico debido a su elevado coste. Una alternancia permitiría reducir los gastos de la cita.
  
Por su parte, los organizadores estiman que los efectos económicos de la competición son importantes. En 2010, el Gran Premio de Bélgica dejó 36 millones de euros, según un informe publicado este miércoles.
  
La edición de 2011 tendrá lugar entre los próximos 26 y 28 de agosto en el circuito de Spa.
  
Para alcanzar el equilibrio financiero sin intervención de los poderes públicos, los organizadores deben vender un total de 65.000 entradas. Hasta ahora se vendieron 38.000 pasajes, mientras que en la edición de 2010 la cantidad llegó a los 55.000 billetes.
   AFP-NA                   
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:01
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'