Deportes

Lamela está en duda para el cruce ante Portugal

El volante, con un esguince en el tobillo izquierdo, es la gran duda de Walter Perazzo, para el partido del sábado ante Portugal, por los cuartos de final del Mundial sub 20.

Lamela, recientemente transferido a la Roma de Italia, llegó al certamen con un golpe en el tobillo izquierdo que se fue agravando con los partidos y ayer, en la victoria 2-1 sobre Egipto (en la que convirtió los dos goles, ambos de penal), debió salir en el segundo tiempo por fuertes dolores en la zona.

"Erik está complicado. Le volvieron a pegar en el tobillo y se le inflamó un poco más. Lo saqué porque ya no podía correr más. Veremos día a día cómo sigue su evolución", explicó hoy Perazzo en declaraciones desde Medellín a Radio Rivadavia.

Para el partido del sábado a las 19 (hora argentina) contra los portugueses, en Cartagena de Indias, Perazzo no podrá contar con el volante Adrián Martínez, que ante Egipto sumó su segunda amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

A cambio podrá volver el mediocampista Roberto Pereyra, que con su ausencia ante Egipto saldó su jornada de sanción.

"A Portugal lo vi un poco en el partido ante Uruguay, pero recién ahora lo vamos a analizar detenidamente para llegar en óptimas condiciones al partido del sábado. Será duro, indudablemente, como todos los rivales del certamen", apuntó el entrenador argentino.

Los europeos están invictos, sin goles en contra (0-0 con Uruguay y sendos 1-0 sobre Camerún y Nueva Zelanda en la fase de grupos) y vienen de eliminar en octavos a Guatemala por otro apretado 1 a 0.

El probable equipo argentino para el sábado es entonces el siguiente: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Matías Laba, Rodrigo Battaglia y Erik Lamela o Juan Iturbe (Lucas Villafañez también es opción); Facundo Ferreyra y Carlos Luque.

"Uno termina armando el equipo en pleno Mundial porque no tuvimos partidos de preparación. Por ejemplo, a Luque lo venía siguiendo desde las inferiores y la idea fue llevarlo de a poco, pero estaba convencido de que iba a ser importante en el funcionamiento de nuestro equipo", contó este mediodía Perazzo.

Respecto de la posibilidad de su salida al finalizar el torneo, el DT dijo: "Estamos en un buen clima. Cuando terminemos será el momento de evaluarnos por el trabajo hecho en estos últimos 10 meses y determinarán si continuamos o no. Tengo la esperanza de poder seguir, pero no pienso en eso porque me quitaría energía para preparar cada partido".

"Argentina necesita dejar una buena imagen por su historia y creo que hasta el momento lo vamos cumpliendo", cerró.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:44
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'