La NASA encontró una nave espacial estrellada en la Luna que data de 1967

Se trata del Orbitador Lunar 2, que desapareció dos años antes de la llegada del hombre al satélite, cuando orbitaba por el "lado oscuro". Así lo asegura el sitio Discovery Channel.

Gracias a unas imágenes capturadas por una sonda, un grupo de científicos de la NASA encontró en la luna el lugar donde se habría estrellado una nace espacial, asegura el sitio Discovery Channel.

El grupo de investigadores cree que se encontró la nave Orbitador Lunar 2, que desapareció en 1967 cuando pasaba por el lado oscuro de la Luna buscando zonas habitables para el Apolo y otras misiones.

Orbitador Lunar 2 obtuvo más de 800 imágenes del satélite terrestre. Entre las que más destacan están una del cráter de Copérnico, que es considerada como la foto del siglo.

Por su parte, el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) fue el encargado de realizar el hallazgo de la nave espacial al enviar las imágenes que permitieron el descubrimiento. El mismo LRO capturó la fotografía de mejor calidad de la Luna al retratarla en una imagen que se calcula de 192 terabytes (la capacidad de 41,000 DVD).

Los viajes a la Luna inauguraron una gran lista de proyectos de transbordadores espaciales de la NASA y su búsqueda en el espacio exterior.

Sin embargo, la agencia espacial dio por terminada en julio la era de los transbordadores con la misión Atlantis y cambió su rumbo hacia otros horizontes, como el hallazgo de agua en Marte o el lanzamiento de la misión Juno a Júpiter.

Fuente: El Mercurio
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:53
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016