Deportes

Nalbandian derrotó a Peter Luczak en el ATP de Buenos Aires

El cordobés, número 11 del mundo, superó por un doble 6-3 al australiano Peter Luczak. En otro partido de la Copa Telmex Carlos Berlocq cayó ante Jiri Vanek, mientras que mañana se presentan "Pico" Mónaco y Agustín Calleri.

David Nalbandian, el 11º jugador del mundo y referente del tenis argentino en la actualidad, por un doble 6-3 al australiano Peter Luczak, por la Copa Telmex.

Con dos quiebres en el primer set, en el quinto y en el noveno game, el unquillense se llevó el primer parcial sin problemas, pese a que el australiano nunca se entregó.

En el segundo set Nalbandian enseguida le quebró el saque a Luczak (en el segundo game), pero el australiano se recuperó, pero el cordobés en el noveno game volvió a doblegar el saque del australiano para quedarse con el partido.

Sin embargo, la actividad de los tenistas vernáculos comenzó este lunes con la derrota de Carlos Berlocq, que perdió por 6-4 y 7-5 ante el checo Jiri Vanek.

Había comenzado en ventaja por 3-0 en el primer set, pero luego se mostró muy errático, algo que superó durante el segundo segmento, aunque al final terminó sucumbiendo ante la potencia del europeo.

Por su parte, Martín Aranguren y Diego Junqueira perdieron sus respectivos partidos de la última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal.

Aranguren, ubicado en el puesto 255 del ranking mundial de la ATP, perdió por 3-6, 6-1 y 6-2 con el español Rubén Ramírez Hidalgo (123), mientras que el tandilense Junqueira (237) cayó por 6-1 y 6-3 ante el brasileño Thomas Belluci (181).

El segundo favorito del torneo, Juan Mónaco, se recuperó del esguince del tobillo izquierdo que sufrió en el torneo de Viña del Mar, en Chile, en enero pasado, y el martes tendrá un debut más que complicado frente al cordobés Agustín Calleri.

El tercer favorito, el carismático español Carlos Moyá, campeón en Buenos Aires en el 2003 y 2006 y finalista en el 2004, también tendrá un debut muy difícil frente al misionero José Acasuso -finalista en el 2001-, en otro partido de alto voltaje para una primera ronda.

El cuarto preclasificado, el argentino Juan Ignacio Chela, debutará frente al español Santiago Ventura, y el quinto, el también español Nicolás Almagro, lo hará ante el local Martín Vasallo Arguello.

El sexto favorito, el ruso Igor Andreev, se enfrentará en la primera ronda con el español Alberto Montañes, mientras que el séptimo, el italiano Potito Starace, jugará en el partido inicial con el serbio Boris Pashanski.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016