Deportes

Habrá público visitante en la Copa Argentina

El nuevo torneo de fútbol no impondrá la prohibición de concurrencia al público visitante, se confirmó oficialmente. Sin embargo, habrá precauciones especiales.

Así lo informó Alfredo Derito, secretario general del Consejo Federal de la AFA, uno de los participantes en la reunión del  Comité Ejecutivo que determinó la realización del certamen.
  
"Sabemos que en el ascenso no concurre el público visitante y que hay lugares en donde no se podría garantizar la seguridad; vamos a estar atentos a las recomendaciones", dijo el dirigente a TyC Sports.
  
Además, se determinaron los montos de dinero que cada equipo recibirá en cada una de las instancias de la Copa Argentina, disputada por más de 170 clubes de las 24 provincias.
  
Los premios y costos de las distintas etapas de la Copa serán solventados por el organizador, en base a los ingresos por publicidad y televisación.
  
En cuanto a los premios, los equipos que intervengan en las cuatro primeras instancias eliminatorias, tanto sea en Zona Interior como en la Metropolitana, recibirán como premio por cada partido ganado 20.000 pesos.
  
En tanto, los equipos que actúen en condición de local en estas cuatro etapas eliminatorias recibirán $10.000 por partido, mientras que los visitantes tendrán a su disposición $10.000 (Metropolitana, fases 1 y 2), $15.000 (Interior, fases 2 y 3) y $20.000 (Metropolitana o Interior, fase 4).
  
A partir de los treinta y dosavos de final, cada equipo ganador recibirá 200 mil pesos, en los dieciseisavos de final esa suma será de 300 mil pesos, en octavos los triunfadores se harán acreedores de 400.000 pesos, en cuartos de final los clubes ganadores se llevarán medio millón de pesos, los que lleguen a la final conseguirán 800 mil pesos y el primer campeón de la Copa Argentina recibirá 1.500.000 pesos.
  
En tanto, los costos de traslado, hospedaje y alimentación en las sedes oficiales (que se utilizarán a partir de treinta y dosavos de final y se informarán más adelante) serán asumidos por la organización.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:57
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'