Deportes

Esta vez, Las Leonas perdieron con España

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino cayó hoy ante España por 3 a 2, en shoot-outs, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. El fin de semana juega ante Irlanda.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, no consiguió más que un empate 1-1 ante España en el segundo amistoso de la gira europea de preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se desarrollarán del 14 al 30 de octubre.

Dupuy adelantó a Las Leonas en el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, y la española Bárbara Malda empató el partido a dos del descanso por medio de una jugada de corner corto.

Las dirigidas por Carlos Retegui venían de doblegar a las españoles en el primer test por 4-1, aunque ni ayer ni hoy exhibieron su mejor nivel sobre la cancha del Real Club de Polo de Barcelona.

Retegui sacó a la cancha al mismo equipo titular que en el primer partido, con la única diferencia que Succi reemplazó a Alandro en el arco.

Repitió esquema, con una línea de tres en el fondo, formada por Maccari, D’Elía, Scarone, y un mediocampo con Macarena Rodríguez y Aymar, como doble cinco, acompañado por las volantes Daniela Sruega y Luchetti. Rebecchi, Sole García y Merino integraron el tridente atacante, que tuvo mucha movilidad con el ingreso de las juveniles Cavallero y Sánchez.

Fue un partido de ida y vuelta, con muchas oportunidades para los dos equipos que no se vieron reflejadas en el marcador.

Las locales, que se preparan para disputar el campeonato europeo de Monchengladbach, Alemania, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, arrancaron con más intensidad y llegaron a poner en graves problemas a la defensa argentina.

Sin embargo, fue Dupuy quien abrió el marcador y puso a Las Leonas en ventaja con un disparo desde la izquierda que entró justo en el ángulo derecho de la arco.

A pesar de estar abajo en el marcador, las españolas siguieron luchando hasta conseguir el empate, en su segundo corner corto.

En el segundo tiempo, una gran intervención de Belén Succi evitó que España desempatara en el minuto 20, y luego Las Leonas desperdiciaron varias ocasiones claras en manos de Luchetti y Rebecchi. Además, Sole García dejó sola a Lucha Aymar delante del arco rival, pero la mejor jugadora del mundo no estuvo fina, y se perdió otra gran oportunidad con un disparo que se fue afuera.

En los penales shoot-outs finalmente la victoria fue para España por 3 a 2.

Las Leonas se fueron de la cancha con la sensación de que pudieron haber hecho algo más ante una España que, pese a luchar hasta el final, está muy lejos del nivel de la Selección argentina. El partido fue intenso pero faltó control y movimiento entre las distintas líneas.

Tras los dos test match frente a España, la selección viajará mañana hacia Dublín, donde el viernes y sábado se medirá a Irlanda.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:28
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'