El deporte en lo social: alumnos de los CEBAS competirán en un duatlón

Está organizado por un equipo de profesores de Educación Física de los Centros de Educación Básica para Adultos. Los estudiantes competirán en las disciplinas de ciclismo y pedestrismo. Tendrá lugar en el Parque Norte el próximo viernes 12.

Los alumnos de diecisiete centros de educación básica para adultos del Departamento (CEBAS) participarán, este viernes 12 a partir de las 14:30 en el Parque Juan D. Perón, -Parque Norte-, de una competencia combinada, organizada por un equipo de 8 profesores de Educación Física de aquellas entidades educativas.

Los estudiantes que participen de la competencia, que estará dividida en las categorías Menores de 16 y Mayores de 16 años, tanto en damas como en varones, podrán participar de forma individual o en postas. El duatlón consistirá en un recorrido de 6 kilómetros en bicicleta y otros 3 de pedestrismo.

“Son chicos con muchos problemas sociales, y estas actividades son realmente muy buenas para ellos. La única posibilidad que tienen de vivenciar esto es mediante el colegio, y es nuestra responsabilidad darles la oportunidad, al igual que hacemos con otras actividades como viajes, bicicletadas u otras actividades recreativas”, comentó Jorge Ammar, uno de los profesores organizador.

Esta modalidad competitiva es la primera vez que se realiza, pero una más de tantas otras que los profesores vienen organizando y concretando desde hace 4 años. Una de las actividades competitivas más importantes en la que participaron los estudiantes de los CEBAS fue este año, cuando participaron por primera vez de los Juego Evita 2011.

En octubre próximo, por otra parte, se realizará por cuarta vez los juegos Intercolegiales de Ecuación Básica para Jóvenes y Adultos, que reunirá a todos los CEBAS de la ciudad y de los distritos.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 18:53
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México