Deportes

Enterate del doping más insólito de la historia

El medio de apertura japonés Ryohei Yamanaka fue sancionado con dos años de suspensión tras dar positivo en un control por un esteroide. Mirá la excusa que dio el jugador.

El medio de apertura japonés Ryohei Yamanaka fue sancionado con dos años de suspensión tras dar positivo en un control por un esteroide que, según el jugador, proviene de una crema para hacer crecer el bigote, anunció hoy la federación japonesa de rugby (JRFU).

Yamanaka, internacional en una ocasión con su país, dio positivo en un control aleatorio en abril durante una sesión de entrenamiento para preparar el torneo Cinco Naciones de Asia y no podrá participar en el Mundial de Nueva Zelanda, que empieza el 9 de septiembre.

Según el Internacional Rugby Board (IRB), la máxima autoridad internacional del deporte, la sustancia detectada es un esteroide que el jugador del Kobelco Steelers atribuyó a una crema que usaba para hacer crecer el bigote.

"Es lamentable que un internacional japonés haya sido suspendido por violación de la normativa antidopaje. El jugador y la federación japonesa aceptan solemnemente la sanción", dijo el presidente de la JRFU.
 
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|06:29
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017