Saldrían a la luz grabaciones secretas de Jackie Kennedy sobre su esposo

Se trata de conversaciones que la esposa del presidente norteamericano asesinado en 1963 tuvo con su historiador personal. Las cintas tienen datos "explosivos", según quienes ya las escucharon, y hablan de las infidelidades de Jackie, entre otros temas. No debían darse a conocer sino hasta 50 años después de la muerte de la ex primera dama. Podrían publicarse antes.

Arthur Schlensinger era el historiador amigo y consejero de la familia Kennedy, cuatro meses después del asesinato de JFK en noviembre de 1963, grabó las conversaciones que mantuvo con Jackie Kennedy, la esposa de John. En total fueron ocho horas y media de charla que debían mantenerse en secreto por 50 años tras la muerte de la ex primera dama estadounidense que ocurrió en 1994.

Sin embargo las cintas verán la luz gracias a que su hija Caroline las donó al centro de documentos de la cadena de televisión ABC. Los ejecutovos de la empresa las escucharon y sostienen que son "explosivas", publicó el diario La Tercera.

Según el diario inglés Daily Mail, entre las revelaciones se encuentra el convencimiento que tenía Jackie Kennedy de que Lyndon Johnson, entonces Vicepresidente de Estados Unidos, y unos magnates de Texas participaron del complot para asesinar a su marido.

El diario británico señaló que la mujer, quien años después se casó con Aristóteles Onassis, no quiso que se conocieran las cintas por temor a que su familia fuera atacada. Por ese motivo fueron guardadas en unas bóvedas en la biblioteca Kennedy en Boston. Jackie Kennedy murió de cáncer hace 17 años, cuando tenía 64 años.

Las grabaciones entregarían información, además, sobre la vida personal y sentimental de Jackie Kennedy. La mujer habría mantenido un romance con el actor William Holden, en venganza por las reiteradas "aventuras amorosas" de John. También, la ex primera dama revela supuestamente que tuvo un romance con el italiano Gianni Agnelli, antes de que éste dirigiera la Fiat.

Edward Klein, autor de varios libros sobre Jacqueline Kennedy, dijo que a la mujer no le importaban demasiado las aventuras de su marido. "Hubo una época en la que a ella le encantaba molestar a su marido teniendo también sus propios romances", sostuvo.

También habría información sobre una relación que John F. Kennedy habría mantenido con una becaria de la Casa Blanca de tan sólo 19 años de edad. La ex primera dama habría tenido conocimiento de lo anterior tras encontrar ropa interior de la joven en su habitación.

Caroline hizo un "trueque" con las cintas

De acuerdo con el diario Daily Mail, la hija de Jackie y John Kennedy habría decidido dar a conocer el contenido de las cintas a cambio de que la cadena de televisión ABC no emitiera en canales masivos la serie Los Kennedy, que cuenta la historia de la familia desde una polémica perspectiva. La serie que tuvo un costo de 16 millones de dólares, no fue aprobada por la heredera.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016