Deportes

Fútbol revuelto: la agenda de los equipos mendocinos en la Copa Argentina

El Comité Ejecutivo de la AFA confirmó la forma de disputa de la Copa Argentina, torneo que comenzará el 31 de agosto y finalizará el 25 de mayo de 2012. Los mendocinos del Argentino A y B empezarán a competir en setiembre. Intentá entender un torneo largo y enredado.

El Comité Ejecutivo de la AFA confirmó la forma de disputa de la Copa Argentina, torneo que  comenzará el 31 de agosto y finalizará el 25 de mayo de 2012.

Alfredo Derito, secretario del Consejo Federal, afirmó que los gastos del torneo serán solventados por la organización del campeonato. También confirmó que habrá premios para los equipos que pasen de fase y que el campeón de la Copa Argentina clasificará a la Copa Sudamericana.

Los equipos mendocinos que juegan Argentino A y B empezarán la disputa del certamen el 7 de setiembre, con cruces de eliminación directa. En tanto que Independiente Rivadavia y Godoy Cruz debutarán en la competencia en el mes de noviembre.

El Deportivo Maipú jugará con Trinidad de San Juan, Guaymallén se eliminará con Huracán Las Heras, Gimnasia irá contra Atlético Riojano y el Atlético San Martín se verá las caras con General Paz Juniors de Córdoba.

Por su parte, los 18 equipos de la primera D se eliminarán el 31 de agosto, a un solo partido con los siguientes cruces: Victoriano Arenas-Argentino de Quilmes, Atlas-Claypole, Ituzaingó-Argentino (R), Lugano-San Martín (B), Riestra-Muñiz, Cañuelas-Centro Español, Juventud Unida-Central Ballester, Fénix-Barracas Bolívar y Yupanqui-Paraguayo.

Los nueve equipos ganadores de la primera D se eliminarán con los clubes de la primera C y la B Metro a partir del 7 de septiembre.

También harán lo mismo los equipos del Torneo Argentino A y B más los invitados de Tierra del Fuego y La Rioja.

Aquí quedarán 48 clubes (25 de la zona metropolitana y 23 del interior) que también se eliminarán entre sí quedando los 24 que enfrentarán a los equipos de Primera División y B Nacional. En esta eliminatoria se jugarán 122 partidos.

En noviembre de este año las 64 instituciones (los 24 de la fase eliminatoria más los 20 de la A y los 20 de la B Nacional disputarán el pase a la siguiente fase. Aquí se disputarán 32 partidos.

Los 32 equipos que clasifiquen se cruzarán a partir de marzo hasta llegar a la final del torneo a disputarse el 25 de mayo. En esta fase se jugarán 31 partidos más.

Fuente: Telam
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 11:35
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA NO SABEN DE DONDE SACAR VOTOS ...ESTO ES UNA CAG...DA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'