Recibió un disparo policial al resistirse a un arresto

En un confuso episodio, Leonardo Vila (21) recibió un disparo de itaka luego de que dos efectivos policiales intentaran detenerlo.
Fue esta mañana en su propio domicilio del Barrio La Favorita, fruto de las denuncias por una presunta golpiza a su hija de un año de edad.

Esta mañana, alrededor de las 9.30, en un confuso episodio resultó herido por un arma de fuego policial Leonardo Vila de 21 años, residente en el barrio La Favorita de nuestra Ciudad.

Un llamado telefónico hecho desde el Centro de Salud de ese barrio había alertado a la policía sobre un posible caso de violencia domésitica, del que habría resultado víctima una nena de un año que fue atendida en ese lugar. Todo indica que Vila habría golpeado a su pareja y a su pequeña hija.

El hombre, que ya tiene cinco causas pendientes según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, se resistió cuando los agentes intentaron detenerlo.

Uno de los policías que participó del forcejeo, estaba armado con una escopeta, que se habría dispado accidentalmente. La carga del cartucho impacto de lleno en Vila.

Por el momento no se sabe por qué los efectivos decidieron abandonar al sujeto y dejar el lugar. Una de las versiones indica que fueron agredidos por otros vecinos y se fueron por seguridad, mientras que hay personas que declararon que, directamente, lo dejaron tirado.

Vila fue llevado por un vecino al hospital Lagomaggiore y su estado de salud es grave. La causa está siendo investigada por el fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena, que por el momento no ha tomado ninguna medida contra los policías y aseguró que es prematuro hablar de un abuso policial.

El joven que protagonizó el hecho fue intervenido quirúrgicamente esta mañana, luego de ingresar por guardia de dicho nosocomio con una herida de arma en el abdomen y en estado de shock por lo que tuvo que recibir reanimación. En este momento se encuentra con pronóstico reservado en terapia intensiva y una guardia policial de la unidad operativa Capital custodia la puerta de sector.
Opiniones (6)
22 de septiembre de 2017 | 16:17
7
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hoy senti una declaracion ,de que a este asesino en potencia ,que ya tiene causas pendientes,lo habian dejado tirado como a un perro.Yo jamas dejaria un PERRO tirado,este es fiel y daria la vida por sus amos.Este sujeto de ninguna manera se lo puede comparar con el amigo mas desinteresado que tiene una persona,a este no solamente lo dejaria tirado,sino que no le daria ni un vaso de agua ,aun sabiendo que con eso le salvaria la vida.
    6
  2. La policia lo quiso detener y el sr. como si no fuera grave lo que hizo encima se resistio. Lastima que el tiro no se lo dieron en la cabeza. Anda a resistirte asi en EE.UU.que segun ellos son los campeones de los derechos humanos,te liquidan en un segundo,y en verdad defienden los derechos humanos ,pero de la gente comun. Despues lamentamos cuando llega sin vida alhospital un bebe golpeado. En esta estoy con la policia,ojala que no hagan la payasada de sumariarlos.
    5
  3. Cuidado, no se debe pedir sangre, no se debe reclamar venganza, no se debe volver a dejar nunca más a la policía como una corporación cerrada, sin la fijación de objetivos y un control efectivo por parte de las autoridades del gobierno civil. Este caso (no sé si ya apareció el joven desaparecido esta mañana de la Comisaría 6º), y la desaprensión tan común en algún personal policial (caso del pedido de auxilio de los padres en Lavalle) son un cóctel envenenado entre el producto del reclamo irracional de mano dura y la división conceptual (ahora vigente en la Policía) entre "ellos"y los "civiles" o sea nosotros, que es parte de la denominada "doctrina de la seguridad nacional" que contribuyó a poner a nuestro país en la lógica de la muerte, fuera del mapa de la civilización, y en la que fué entrenado el Subsecretario de Seguridad durante el proceso militar.
    4
  4. Entonces, que se muera en el hospital, antes de tener que lamentar otra víctima inocente, como el nene de Lavalle, a manos de asesinos infrahumanos descerebrados.
    3
  5. ES UNA PENA QUE SIGA VIVO ,ES CLARO QUE FUE UN ACCIDENTE ,PERO UN GOLPEADOR DE SU MUJER ,Y DE SU HIJA DE UN AÑO Y PICO YA DEBERIAMOS TENER UNO MENOS...... QUE LASTIMA
    2
  6. Que se puede decir que no se halla dicho ya... No confundamos calidad con cantidad. No confundamos inteligencia con mano dura. No confundamos autoridad con tener un revolver colgando de nuestra cintura. El pueblo exige autoridad, inteligencia y calidad... y eso los políticos lo confunden con sacar mas policías mal preparados a recorrer las calles... Niños que ni siquiera han terminado en muchos casos la preparación básica elemental y se meten a la policía porque no tiene otra opción mejor para insertarse en el mercado laboral.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'