Deportes

Luján derrotó por 2 a 0 a Gimnasia en el debut de ambos en el Argentino A

La Asociación Atlética Luján de Cuyo comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Argentino A. Con goles de Darío Devia en el primer periodo y de Abel Soriano en la etapa complementaria, el Violeta se impuso en su estadio por 2 a 0 a Gimnasia.

El que pega primero pega dos veces y eso Luján lo aplicó esta tarde para ganarle el duelo de mendocinos a Gimnasia y Esgrima.

Fue el primer partido para ambos en el Torneo Argentino A. Luján, que amagó con no jugar este certamen por problemas internos entre los dirigentes de la Alianza, comenzó con el pie derecho y con goles de Darío Devia a los 15 del primer tiempo y de Abel Soriano, en los descuentos de la etapa complementaria, despachó por 2 a 0 al Viejo Lobo.

El equipo Violeta fue práctico e inteligente para penetrar el bloque defensivo que había pergeñado El Bigotón Dubanced, el técnico Blanquinegro.

Tras una buena jugada de Cattáneo, asomó la figura de Devia para clarificar el panorama en El Bajo. La ventaja le dio tranquilidad a los dirigidos por el Pájaro Domizzi.

De todas maneras Gimnasia tuvo sus chances pero no pudo concretar.

El segundo periodo fue parejo. Gimnasia arriesgó un poco más y Luján apostó al contragolpe.

Parecía que las cosas se nivelaban, pero en la última bocha del duelo apareció Abel Soriano para incrustarla en las piolas enemigas y sellar de manera definitiva el marcador.

Con la derrota de esta tarde, Gimnasia arrastra una racha de tres partidos perdidos de forma consecutiva en la categoría, en tanto Luján  es la contracara, ya que suma tres éxitos en cadena.

En la próxima fecha  los del Bajo viajan a San Luís para enfrentar a Juventud Unida, en tanto los de Parque  serán anfitriones de Talleres de Perico.

Sobre el final se produjeron  incidentes  entre la parcialidad de Gimnasia con efectivos policiales. Los hinchas del Lobo rompieron lunetas de coches y vidrios de algunas casas aledañas al estadio de Luján. Otra vez la violencia empañó una fiesta deportiva. Lamentable.

Cancha: Luján de Cuyo
Resultado final: Luján (2) – Gimnasia (0)
Asociación Atlética Luján de Cuyo: Julio Chiarini; Tomás Farina, José Luís Zelaye, Gastón Panella y  Héctor Pereira, Facundo Cattáneo, Darío Devia, Ernesto Pedernera y Gastón Martínez; Matías Zbrun y Martín Carrillo; Técnico: Cristian Domizzi
Gimnasia y Esgrima: Gerardo Godoy; Víctor Hugo Ojeda, Rubén Ceballos, Gabriel Tomassini y Federico García; Martín Sánchez, Hernán Ferri, Mario Marchetti y Martínez Ramos; Horacio Anzorena y Hernán Guerra; Técnico: Jorge Dubanced
La figura: Héctor Pereira (L)
Tantos: PT: 15 Devia (L); ST: 48’ Abel Soriano (L)
Cambios: ST: 9’ Abel Soriano por Carrillo (L); 20’ Guillermo Álvarez por Ramos (G); 26’ Mauricio Arce por Marchetti (G); 27’ Gonzalo Novozad por Cattáneo (L); 34’ Matías Baigorria por Guerra (G); 45’ Diego Próspero por Pedernera (L).
Árbitro: Juan José Dardanelli (Río Cuarto).
Público: 2.200 personas
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic