Deportes

El curioso caso del equipo fantasma: sin técnico, sin jugadores y sin cancha

El CD Castellón, que hace poco más de un año jugaba en la Segunda División de España y que ahora descendió a Tercera por cuestiones administrativas, se encuentra sin jugadores, entrenador y campo, a doce días del inicio del campeonato.

El CD Castellón, que hace poco más de un año jugaba en Segunda División y que ahora descendió a Tercera por cuestiones administrativas, tras haber jugado el pasado campeonato en Segunda B, se encuentra sin jugadores, entrenador y campo, a doce días del inicio del campeonato.

A lo largo de su historia, con once temporadas en primera división, un quinto puesto en 1973 y una final de Copa ese año, en este club han jugado futbolistas como Vicente del Bosque, actual seleccionador nacional; Pepe Mel, actual técnico del Betis, o Juan Bautista Planelles, entre otros.

El calendario del Grupo VI de Tercera División marca que el Castellón recibe el domingo 21 al Atlético Saguntino en la primera jornada del campeonato.

Los máximos accionistas del club son el representante de futbolistas José Manuel García Osuna y el ex presidente del Levante UD, Antonio Blasco.

A pesar de que durante meses se han mantenido negociaciones para la venta del club de parte de la empresa propietaria, Castellnou 2005, la entidad siempre ha decidido rechazar toda las propuestas de compra.

Esta situación ha situado al club al borde de la desaparición. Además de no contar con entrenador y jugadores, el club no podrá utilizar el estadio Castalia, de titularidad municipal, mientras los actuales propietarios no salgan de la entidad.

A estas alturas de la pretemporada, el club tampoco puede inscribir jugadores, ya que para ello debe saldar una deuda pendiente de 97.000 euros.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:38
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'