Que venga Portugal, Argentina ya está en cuartos

Los chicos siguen creciendo: vencieron 2 a 1 a Egipto por los octavos y ya piensan en Portugal, el próximo rival. El partido será el sábado a las 19 en Cartagena, que tiene temperaturas cercanas a los 40 grados. La Sub 20 sigue avanzando en el Mundial Sub 20 de Colombia. Primero se clasificaron invictos en su grupo y sin goles en contra y frente a Egipto, el rival que le tocó en octavos, no hizo un gran partido pero le alcanzó para salir con la frente en alto.

Erik Lamela, quien se consolida como la figura del equipo, fue el encargado de ejecutar los dos penales que le dieron el triunfo a la Selección. Ahora se viene un cambio de sede y también de clima, ya que en Cartagena, donde viajarán en las próximas horas, hay temperaturas cercanas a los 40 grados. Y si, a medida que avanzan, se va poniendo calentito el torneo.

De movida, frente a un rival sin antecedentes como los africanos, el planteo con un solo delantero (Ferreyra) más Lamela como enganche pareció algo mezquino. Sin embargo, la idea de Perazzo era atacar por las bandas y por allí anduvo una de las claves. Luque, el pibe de Colón, de gran torneo, encaró permanentemente por la izquierda y a él le convirtieron los dos penales. El primero fue más bien una compra del árbitro, pero gol al fin en los pies de Coco. El arquerito Andrada tuvo un par de buenas atajadas y, cuando se equivocó, estaba González Pirez, chico de River, para cubrirle las espaldas.

Con la necesidad a cuestas, Egipto salió a buscar el partido más arriba. Y llegó al descuento por la misma vía: los doce pasos. Martínez cometió el penal más clarito de la noche y Salah puso el 1-2, el primero que entró en el arco argentino en lo que va del certamen. El final fue peleado y, a pesar del ingreso de Iturbe, Argentina se tiró más atrás y, claro, terminó apurado. La gente en el estadio se volcó, como suele suceder, por el más débil y los pibes de Perazzo sufrieron los silbidos. "Una lástima que nos silbaron", protestó González Pírez tras la victoria. Los egipcios, para agradecer el gesto de la gente, les regalaron sus camisetas cuando finalizó el partido.

Para los chicos que quieren devolver a la Argentina a un lugar de prestigio en el fútbol mundial, la travesía continuará el sábado desde las 19, en Cartagena, cuando por los cuartos choquen con Portugal, un equipo duro. Aunque por ahora prefieren no pensar en eso. "Ahora es tiempo de descansar", dijo Tagliafico. Mientras que González Pírez lamentó tener que abandonar Medellín, de donde se llevan muy buenos recuerdos: "Trataremos de adaptarnos al clima. Vamos a extrañar Medellín, nos trataron muy bien. Queremos volver, esta cancha nos sienta bien". Para eso, deberán ganar y llegar a semifinales.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:40
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México