Las estrellas internacionales del rock llegan a Buenos Aires

En el último tramo del año llegarán Eric Clapton, Britney Spears y los Red Hot Chili Peppers.

Ya a una década del fin de la convertibilidad y con varias temporadas, las últimas, en las que las principales figuras del planeta rock acuerdan venir a nuestro país (Rolling Stones-Madonna-ACDC), el último tramo de este 2011 –teniendo en cuenta las visitas ya confirmadas– marcará a Buenos Aires como una gran plaza mundial, nada despreciable a la hora de armar las agendas de los principales tours.

Música y millones, que han desatado una fuerte competencia entre las principales productoras de espectáculos por los espacios en donde montar los multitudinarios shows. La fusión de las productoras Pop Art con Fénix ha empujado a Time for Fun (la empresa con más experiencia en el negocio) a olvidarse de la cancha de River y llevar a sus contratados al nuevo Estadio Unico de La Plata. Sea en Capital Federal o a sesenta kilómetros, la oferta de artistas será muy amplia, a gusto del consumidor.

A cancha llena. En marzo de este año, Pop Art y Fénix firmaron un acuerdo para producir en conjunto y también lo hicieron con River Plate para usar el estadio con espectáculos musicales, en exclusividad, hasta el año 2013, luego de meses de negociaciones. Esto significaría que su principal competidora T4F, dejará de realizar recitales, tal como lo venía haciendo hasta entonces, y hasta que la Justicia decidiera también que se suspendiesen los shows por las vibraciones.

En abril, la empresa hizo pública la oferta que le había hecho a River por quedarse con la explotación de la cancha: US$ 400 mil por cada recital –asegurando no menos de diez– por un período de 18 meses. Antes, había ofertado seis millones de dólares por veinte shows. No hubo caso, la nueva empresa se quedó con River.

Ya hay estrellas anunciadas, se les sumarán algunas más, tanto para lo que resta del año como para los primeros meses de 2012. Por estos días, lo que más suena es que Paul McCartney podría volver a Buenos Aires antes de fin de año, luego del gran suceso de convocatoria que tuvo en 2010. La extravagante Lady Gaga desembarcaría en marzo del año próximo, posiblemente en La Plata, Foo Fighters, la banda de Dave Grohl de gran popularidad mundial, estaría aquí durante el primer trimestre, y si Madonna decide emprender una nueva gira mundial también pasaría por aquí la temporada que viene.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:52
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes