Sobre la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá

A sólo cinco días de las primarias, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires resolvió dejar sin efecto la postulación a la Gobernación local debido a que es también candidato a senador nacional por San Luis. El ex presidente de la Nación adelantó que apelará la decisión. En la resolución la Junta se resolvió “dejar sin efecto la registración del ciudadano Adolfo Rodríguez Saá”, como candidato por Compromiso Federal

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dejó hoy sin efecto la candidatura a gobernador bonaerense de Adolfo Rodríguez Saá por el partido Compromiso Federal por su condición de doble candidato, medida que será apelada por el actual senador nacional por San Luis.

En la resolución la Junta entendió que frente a las impugnaciones presentadas se resolvió “dejar sin efecto la registración del ciudadano Adolfo Rodríguez Saá”, como candidato a gobernador bonaerense por Compromiso Federal.

El organismo entendió que “surgiría -prima facie- que no es admisible la pretensión de postularse al cargo de gobernador en jurisdicción local, porque simultáneamente se encuentra inscripto como precandidato a senador nacional, conforme él mismo lo reconociera”.

Adolfo Rodríguez Saá se había postulado como candidato a gobernador bonaerense por el partido Compromiso Federal y como candidato a senador nacional por la provincia de San Luis, para su reelección.

La Junta entendió, además, que en la documentación presentada ante ese organismo, el postulante “no cumple con ningún recaudo previsto en el artículo 121 de la Constitución provincial”, referido a acreditar 5 años de residencia en la provincia si no se es nativo de ella.

Por su parte, fuentes cercanas al senador nacional anticiparon que el ex gobernador de San Luis "hará uso de su derecho de defensa y apelará la medida", a la cual cuestionó por "no tener ningún fundamento".
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 04:13
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos rodriguez saa estan acostumbrados a ser lo que se les da la gana en san luis , como nadie les dice nada ,hacen lo que quieren ... Pero esa epoca de patrones de estancia , gracias a dios ya se termino en la argentina , o por lo menos se esta terminando..
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México