La Fuesmen inaugura el primer Acelerador Lineal del Sur Mendocino

Este miércoles, desde las 11, quedará oficialmente inaugurado el primer acelerador lineal en la sede del Fuesmen de calles Emilio Civit y Barcala, un significativo adelanto en el tratamiento del cáncer.

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) pondrá en marcha, este miércoles, a las 11, el primer Acelerador Lineal del sur mendocino, que significará un avance fundamental para implementar nuevos tratamientos en la lucha contra el cáncer. El acto tendrá lugar en la sede de la FUESMEN, que se ubica en Emilio Civit y Maza de esta ciudad.
 
La incorporación del Acelerador Lineal ampliará y optimizará el servicio de terapia radiante, para determinar el tratamiento que corresponde a cada tipo de dolencia, por parte del oncólogo radioterapeuta. Además, evitará el oneroso traslado de los pacientes a la capital y su desarraigo.
 
Para dar este paso, la FUESMEN contó con el aporte de la Comisión Nacional de Energía Atómica, del Gobierno Nacional y el apoyo del vicecónsul de Italia, Ricardo Stradella.

El nuevo equipamiento está albergado en un “bunker” con dimensiones ideales, que fue financiado mediante un subsidio de 600.000 pesos por parte del Ministerio de Salud Pública de la Nación y por otro subsidio de igual monto, entregado por la CNEA.

La Fundación aportó el acelerador y amplió en 200 m2 la superficie edilicia, destinado a taller de bloque y consultorios.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:34
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial