Sobre el adolescente que encontraron perdido en nuestra ciudad

Tal como informáramos ayer, un joven de 15 años, de la localidad de Junín de Buenos Aires se encontraba perdido, sin saber cómo llegó a nuestra ciudad. Realizadas las investigaciones se supieron más detalles sobre el suceso.

Tal como adelantamos en una nota anterior, un adolescente de 15 años se encontró perdido en cercanías de la estación de servicio ubicada cerca de la rotonda del mapa, que luego de ser notificada tal situación fue trasladado a la Comisaría del Menor, donde se supo que provenía de la localidad de Coronel Granados, en Junín, provincia de Buenos Aires.

Una vez apersonado su padre con una comisión policial de aquella localidad, se supo que la conducta del joven habría respondido a un problema de convivencia en el seno familiar, con otros parientes de su entorno, lo que habría motivado la decisión del menor.

También se supo que la familia habría vivido durante un tiempo en la provincia de Córdoba, y la intención del adolescente sería haber tomado ese rumbo, en busca de algún otro familiar residente en la provincia mediterránea, pero habría querido hacerlo por rutas no tradicionales, lo que sería la causa de su confusión que lo depositó en nuestra ciudad.

Asimismo, el menor no recuerda o no pudo aportar datos sobre el o los transportes en que se trasladó. Luego de los exámenes por parte del Cuerpo Médico Forense, se pudo constatar que su persona no presentaba signo alguno, ni de maltrato, abuso o cansancio. Incluso la médica psicóloga no pudo obtener dato alguno sobre la forma en que llegó a San Rafael.

Desde la Comisaría del Menor destacaron que este ha sido un problema de índole familiar, que afortunadamente ha tenido buen término, dando por tierra con versiones que consignaban algún tipo de secuestro, y que en este caso, si bien  no es competencia ni jurisdicción de la Comisaría, se efectuará un seguimiento del caso, tal como ocurre en su mayoría.

Finalmente, en horas del mediodía, y luego de constatar la paternidad, el progenitor del menor se confundió en un apretado abrazo y emprendieron el regreso a la provincia de Buenos Aires cerca de las 14 horas.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:07
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial