"Muy agradable" resultó la reunión entre Binner y Moyano

El candidato del Frente Amplio Progresista presentó sus propuestas a la central trabajadora. La opinión de la CGT sobre el encuentro

Cerca de las 10 de la mañana llegó el gobernador de Santa Fe y candidato a presidente Hermes Binner a la central de la CGT. En el interior lo esperaba toda la cúpula del movimiento obrero, entre ellos su líder, Hugo Moyano. La reunión duró aproximadamente una hora y Binner no fue solo. Compartieron la reunión su compañera de fórmula, Norma Morandini, Alicia Ciciliani, diputada nacional del PS, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Carlos Rodríguez.

Luego de la reunión Binner habló con la prensa y explicó los temas principales que se plantearon durante la charla: "Le contamos lo que hicimos en Santa Fe y nuestra experiencia. Nos sirve porque mostramos lo que queremos hacer a nivel nacional", dijo el gobernador.

Sobre como tomará el gobierno nacional la reunión con la CGT, Binner dejó en claro que no le preocupa la reacción en Balcarce 50 y que lo importante es "dialogar temas concretos". En ese sentido, Morandini djio que le llamaba la atención el hecho de que "se sorprendan tanto por una visita institucional".

"Fue entrevista extensa, de una hora y media, muy amena, muy agradable y estamos muy contentos de haber incorporado a esta serie de entrevistas institucionales el diálogo con la CGT", celebró Binner.

Quien se sumó a la conferencia fue Ciciliani que quiso dar un mensaje fuerte en relación a la eventual relación del Frente Progresista con la CGT de Moyano. La diputada aseguró que Moyano les prometió que a partir del 11 de diciembre, "van a respetar a la fuerza que gane, no importa el partido político".

Por último, Binner aseguró que no hubo ningún pedido de la CGT, sino que solamente hubo propuestas de trabajo por parte de su equipo.

La CGT, por su parte, en boca de Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), consideró el encuentro como de "un alto valor institucional y democrático" y dejó entrever que el candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, no sería bienvenido a la sede sindical, como sí lo fue Binner. En una conferencia de prensa que la dirigencia gremial ofreció por separado y consultado qué actitud adoptaría la CGT si Duhalde pidiera una reunión similar, Schmidt recordó las "críticas" lanzadas por el ex presidente hacia Moyano y sus "preconceptos" contra la CGT.

"(Duhalde) ha manifestado que una de las primeras medidas que tomaría sería recortar el poder a los sindicatos. Y, por el contrario, creemos que lo que necesitamos en tiempos de crisis es una mayor fortaleza de los sindicatos para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad", replicó el dirigente cegetista.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 00:52
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes