Un club vasco homenajea a River en el momento más duro de su historia

El Sestao, un humilde equipo de Vizcaya, utilizará esta temporada una equipación con la "banda roja" para rendir tributo al "Millonario", que descendió por primera vez. En la parte de atrás llevará inscripto: "Aguante River". Entre River Plate y el Sestao hay feeling desde hace décadas. En los años '50 el equipo argentino realizó una brillante gira por Europa, en la que mostró un fútbol de altísimo vuelo y derrotó a Real Madrid y Roma.

Entre River Plate y el Sestao hay feeling desde hace décadas. La historia cuenta que en los años '50 el equipo argentino realizó una brillante gira por Europa, en la que mostró un fútbol de altísimo vuelo y derrotó a equipos importantísimos como Real Madrid y Roma. En 14 partidos sólo perdió una vez y consiguió el hito de ser el primer club del país en ganar en Inglaterra: 4-3 al Manchester City. Y todo eso dejó huella.

En la temporada 1954-55, el Sestao Sport logró su primer ascenso a Segunda división arrasando a sus rivales y tomó su nombre de 'guerra' de aquel River lujoso que despertó admiración; desde entonces pasó a ser conocido como Sestao River.

Más de medio siglo después, el equipo de Vizcaya quedó impactado por el descenso de su club "hermano" y decidió realizarle un homenaje con el que pretende expresarle su apoyo en este duro momento: la nueva directiva verdinegra, encabezada por Pedro Mansilla, presentó una nueva camiseta: blanca con la banda roja, que en la espalda lleva escrito "Aguante River".

Según explicaron los responsables del club vizcaíno, que mantendrá su habitual camiseta verde y negra, esta nueva indumentaria (será la suplente) es para rendir tributo al club argentino en "un año especialmente difícil" por su primer descenso.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 11:48
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'