Siguen los escándalos en River

Manuel Lanzini fue cedido al Fluminense tras una maniobra poco clara. Infobae.com pudo conocer los detalles de este y otros casos. La mano derecha de Passarella, el vicepresidente Diego Turnes, está en la mira de la dirigencia. "Se acabó la joda", aseguraba Daniel Passarella en su spot de campaña, a fines de 2009. Sin embargo, las últimas denuncias que llegaron a Infobae.com hablan de una realidad muy diferente a casi 20 meses de la asunción del "Kaiser" como presidente de River.

Al caso Buonanotte se sumó ahora el de Manuel Lanzini, el juvenil de 18 años sindicado como una de las joyas más prestigiosas de las inferiores. El hábil mediocampista, que debutó en Primera con Ángel Cappa en el Apertura 2010, pasó al Fluminense en calidad de cedido (400 mil dólares por un año, con una opción de compra de 15 millones de la moneda norteamericana) y con varias irregularidades mediante.

Una fuente reveló a este medio los detalles de la operación, que podrían resumirse así: Diego Turnes, vicepresidente del club y mano derecha de Daniel Passarella, habría quitado del medio (de la negociación) al presidente del Fútbol Amateur, Eduardo Rabuffetti mediante un contrato de apuros por el cual el futbolista juvenil abandonaba su condición de amateur para recibir 500 mil dólares anuales a lo largo de cuatro años.

Daniel Mancusi, hombre de Turnes, habría sido el encargado de ejecutar la maniobra, destinada a evitar la participación de Rabuffetti, "así había más plata para repartir", sentencia la fuente, y revela pormenores novelescos: "Cuando Rabuffetti se enteró, lo fue a buscar a Mancusi al pasillo y al grito de 'te voy a matar' lo corrió por el pasillo de las oficinas, ante la mirada de muchos directivos. Lo salvó una secretaria de presidencia, que lo escondió debajo de su escritorio".

Los inicios de la trama se remontan a junio de 2010, en pleno Mundial de Sudáfrica, cuando en una reunión de comisión directiva se decidió ceder el 20% de Lanzini a su padre, "con la excusa de que éste lo sacaría de River (de la mano de la famosa patria potestad)". Ahí mismo se aprobó la cesión del mismo porcentaje de Federico Andrada, goleador de la Sexta y gran promesa del semillero, y de Ezequiel Cirigliano, el exquisito mediocampista que forma parte de la Selección sub-20.

"La realidad –sentencia el informante– es que estos porcentajes son luego comprados por los representantes y participan algunos dirigentes. En el caso de Lanzini, se vincula a Diego Turnes con parte de ese 20% que sería del padre, que ya no lo tendría. Mirá cómo cierra todo: Turnes lo saca del medio a Rabuffetti por medio de un contrato al jugador a las apuradas antes de su préstamo, lo negocia su hombre Mancusi, el mismo que defiende la postura de River en el caso Buonanotte".
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 08:42
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes