Deportes

Al estilo de La Cámpora, Passarella tendrá a La Káiser

La imaginación de los hinchas de fútbol no tiene límites y ahora en River surgió la idea de formar una agrupación que se denomine "La Káiser", llamada a respaldar al presidente del club, Daniel Passarella.

Así lo revela una nota aparecida hoy en un diario porteño, según la cual los mentores de esta agrupación buscan evitar que la imagen de Passarella continúe cayendo, incluso dentro de la propia Comisión Directiva del club.
  
Aún no se definió cuando se formalizará el nacimiento de "La Kaiser", pero se espera que no pase de esta semana y que la confitería del club sea la sede en la que se reúnan los allegados al presidente, señala el informe del diario "El Cronista".
  
El grupo de respaldo lo conformarían amigos del círculo íntimo de Passarella, de la zona de San Isidro, los dirigentes más cercanos, y jóvenes socios que buscan un lugar en la política futura del club de Núñez.
  
Y mientras en el oficialismo nadie confirma esta versión, los opositores creen que es un "manotazo de ahogado".
  
Como sea, los vavienes futbolísticos del equipo en la Primera B Nacional orientarán el rumbo.
  
River no gana para problemas y en la AFA, el club Nueva Chicago, cuyo equipo de fútbol juega actualmente en la Primera B Metropolitana, sentó un pedido de sanción para los "millonarios".
  
En Mataderos quieren que a River le descuenten 18 puntos por los incidentes que protagonizaron sus hinchas frente a Belgrano en los partidos de Promoción, tanto en Córdoba como en los escándalos que siguieron al descenso de los de la banda roja.
  
El presidente de Nueva Chicago, Gustavo Lacanna, reclamó que se aplique el artículo 80 del reglamento del organismo, que implica un descuento de puntos para los hinchas que provoquen episodios de violencia.
  
Chicago reclama un trato equitativo ya que sufrió una penalización cuando se tuvo que ir de Primera División al caer en una Promoción frente a Tigre.
  
Aunque en aquella ocasión, la barbarie desatada en Mataderos dejó como saldo un hincha visitante muerto, Marcelo Cejas, medida que analizaron esta vez las autoridades.
  
En efecto, los incidentes en River, analizados desde la óptica del jefe de gabinete, Aníbal Fernández, fueron provocados por "300 tarados" y no resultaron tan graves, puesto que si bien fue devastada una amplia zona comercial y vehículos estacionados, no hubo víctimas fatales.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 05:22
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'