Deportes

Boca vendió un jugador que tiene sólo tres minutos en Primera

El delantero Joel Acosta fue transferido a préstamo por un año a Siena, de Italia, sin cargo y con una opción de compra de cuatro millones de euros por el 80% del pase.

Acosta debutó en la Primera de Boca el 24 de octubre de 2010, cuando el entonces entrenador del equipo, Claudio Borghi, lo puso en reemplazo de Lucas Viatri en el 0-0 ante Independiente.

"Ya habían existido algunos contactos de otros clubes y al cabo se dio esta posibilidad de ir al Siena, que va a jugar este año en la Serie A. Creemos que no tendrá problemas en adaptarse", dijo su representante, Eduardo Rossetto, en diferentes medios.

Con pasaporte comunitario, Acosta (20 años) no ocupará plaza de extranjero en el plantel de Giuseppe Sannino y tampoco será su primera experiencia en el "calcio": ya estuvo a prueba en el Napoli, pero regresó a Boca, que lo declaró intransferible.

Mientras tanto, el plantel profesional, luego del trabajo realizado ayer tras volver de Bahía Blanca (donde empató 0-0 con Olimpo en el inicio del torneo Apertura), tuvo hoy el día libre y volverá a entrenarse mañana, en doble turno, en Casa Amarilla.

Allí, el director técnico, Julio César Falcioni, comenzará a diagramar la formación titular que recibirá a Unión de Santa Fe, el lunes a las 21.15 en la Bombonera, por la segunda fecha.

"Hay que tener actitud de salir a ganar, para ir a buscar el partido. Contra Unión va a ser difícil, pero nosotros estamos obligados a salir a buscar la victoria desde el primer minuto", dijo el lateral Clemente Rodríguez en diálogo con La Red.

"Contra Olimpo no hicimos un gran partido, es la verdad, aunque tuvimos solidez defensiva y es para destacarlo. Lo que no nos puede pasar es lo del otro dia, que casi nos hacen un gol a los 10 segundos -agregó-. Debemos estar concentrados desde el inicio hasta el final de los encuentros".
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 02:45
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California